Tendencias

Harry Lewis: “El Trainee de Ambev es esa gran oportunidad que estás buscando”

Este guatemalteco ha tenido un crecimiento impactante en su carrera gracias a este programa

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ambev está invitando a jóvenes a que apliquen a la nueva edición de Trainee Ambev, su innovador programa de reclutamiento global para captar y capacitar a jóvenes talentos para que puedan iniciar su carrera profesional en la compañía. 

Recomendados

De este programa varios guatemaltecos han figurado a nivel internacional en la compañía. Como es el caso de Harry Lewis, que desde que aplicó al programa su crecimiento ha sido exponencial. Desde que ingresó, Lewis ha incursionado como Trainee Ambev; Gerente de Marca Brahva, en Guatemala; Proyecto de Innovaciones, en Venezuela; Gerente de Marketing para Centroamérica; Gerente de Marca Budweiser, en Brasil; Gerente de Plataforma Digital Skol, en Brasil; y Beer Garage (Proyecto Innovación), en EE. UU.

Conversamos con Lewis, que ahora se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, llevando un proyecto de innovación de la compañía, y compartió consejos para aquellas personas que apliquen a esta oportunidad de trabajo que ofrece Ambev en Guatemala. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre de 2015 y los interesados deben ingresar en www.ambevcentroamerica.com.gt y llenar la información en el link Trainee Ambev.

¿Qué te motivó a aplicar al Trainee?

Soy una persona que tiene una característica muy puntual. Soy un apasionado por la vida y por los nuevos desafíos. Cuando escuché en la universidad sobre el programa, no dudé ni un segundo que esta podría ser mi puerta de entrada para trabajar en una multinacional y en una de las compañías con mayor crecimiento y expansión de América.

¿Qué beneficios te dio ser parte del Trainee de Ambev? 

Sin duda el mayor beneficio ha sido mi desarrollo exponencial, tanto laboral como personal. Puedo decir que mi crecimiento ha ido de la mano de mi desarrollo en el liderazgo. Ambev cuida mucho a sus funcionarios y no le interesa formar únicamente gerentes, forma líderes que puedan construir y conseguir sus sueños. Hoy puedo hacer una retrospectiva de mi vida en los últimos 10  años desde que inicié el Trainee y el saldo es 100% positivo. He vivido las mejores experiencias de mi vida, desde grabar un programa de TV en el Carnaval en Río de Janeiro, aportar al desarrollo del posicionamiento Global de Budweiser, hasta ayudar a construir la campaña de publicidad más exitosa de esa marca para un SuperBowl.

¿Por qué el Trainee es una oportunidad que no se debe de pasar por alto? 

Porque cambia tu vida. Es una experiencia que probablemente de otra manera nunca podrías vivir. Siendo joven, tener la oportunidad de vivir 6 meses en Brasil, aprender un nuevo idioma y ser entrenado en todas las áreas de la compañía te permite tener una visión sistémica de negocio que nadie más podría tener.

También puedes leer: El programa Trainee Ambev reclutará a jóvenes guatemaltecos

¿Cómo ha sido tu participación interna dentro de Ambev internacional? 

Actualmente soy Director General de Marketing Digital y Medios para Estados Unidos y Canadá, y he pasado por varios cargos a lo largo de estos años, desde Trainee hasta gerente de proyectos y de marca.

¿Qué consejos le darías a los que apliquen y se enfrenten a las entrevistas para clasificar al Trainee?

Que sean auténticos y se preparen bien. Las entrevistas están muy enfocadas en la habilidad de gerenciamiento, visión emprendedora, capacidad de liderazgo e interés que cada uno tiene por su desarrollo.

También te puede interesar:

“El poder de una ilusión”, ocho años cumpliendo los sueños de los más pequeños

Y Gloria Álvarez le respondió a los “ofendidos” guatemaltecos

Los guatemaltecos reaccionan enfurecidos ante las palabras de Gloria Álvarez en Facebook

Los niños eligieron a este candidato para ser el presidente de Guatemala

Steven Tyler hace un dueto con un artista callejero en Moscú

Tags

Lo Último


Te recomendamos