Correr nunca fue tan competitivo con la App SquadRunner

La herramienta de ejercicios transforma el salir a trotar en una amistosa competencia global para encontrar la mejor plantilla de atletas del mundo.

Por Publinews
Correr nunca fue tan competitivo con la App SquadRunner

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

SquadRunner Of The Week Award goes to Astrid and Xavier, showing off the SquadRunner hat to the millions of people they ran into in the French Alps 😉 Thanks guys for these gorgeous pics!

Posted by SquadRunner on Lunes, 17 de agosto de 2015

La recién lanzada aplicación de ejercicio apunta a que ganes nuevos amigos y una liga competitiva. SquadRunner, el juego de “running” social descrito como una mezcla entre Runkeeper, Facebook, Candy Crush y Tinder, es una creación de los franceses Brice Chapignac y Alex Champavère. La plataforma, que desafía a los escuadrones a dejar atrás a sus rivales, convierte lo que es visto tradicionalmente como una persecución individual en un deporte de equipo.

A diferencia de unirte a un club local de trote, los equipos, clasificados en un sistema global al estilo de una liga de futbol que va desde la categoría panda (la más baja) hasta lobos (la más alta), pueden estar formados por personas que viven en cualquier parte del mundo. El dúo explica por qué quisieron crear una comunidad global de fanáticos de fitness y darle un nuevo significado a la idea de una “carrera divertida”.

La idea

Chapignac, un adicto al trote, estaba buscando una manera de motivar y animar a más personas a probar su pasatiempo favorito. “Estudios científicos encontraron que hay dos grandes palancas de motivación: algunas personas tienen que demostrarse a sí mismas que pueden mejorar con el tiempo, mientras que otras quieren demostrar su superioridad, independientemente de su rendimiento”, explica.

¿Cómo funciona?

Al iniciar sesión en la aplicación por medio de Facebook, puedes unirte a un pelotón de corredores, o crear uno propio con amigos y familiares en todo el mundo. Cada equipo entra en una liga de diez grupos y tiene un mes para conseguir más puntos que la competencia. “Al final de la temporada, los tres primeros escuadrones suben a la siguiente división, mientras que los tres últimos descienden”, explica Chapignac. “El objetivo final es llegar a la liga superior, con los diez mejores del planeta”, añade Champavère. Obviamente, cuanto más corres, más puntos obtienes,  apuntando a tu equipo 10 puntos con cada kilómetro, pero también puedes “congelar” a tus oponentes para evitar que logren puntos o  “incendiar” a alguien para conseguir más puntos para una misma distancia.

Lo que ganas

Aparte de un cuerpo más firme, el objetivo de este juego social es mantenerte en contacto con tus amigos y familiares por medio de la actividad física. Por ahora, la recompensa es solo en términos de orgullo. Los creadores están buscando patrocinio para las ligas y tal vez regalar premios en el futuro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo