"Cangrejos Audaces", una aplicación de juego para crear conciencia

Tecnología. La nueva aplicación de videojuego busca fomentar el cambio social por medio del entretenimiento.

"Cangrejos Audaces", una aplicación de juego para crear conciencia
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#CangrejosAudaces aplicación creada por guatemaltecos. Ya disponible para Android. Esta genial !!! #makeitpossible Huawei Device Centroamérica

Posted by Francis Davila Official Fan Page on Wednesday, July 29, 2015

Cangrejos Audaces” es el nuevo juego para crear conciencia social que presenta Digital Partners. La aplicación, diseñada para dispositivos móviles, busca renovar la actitud en la sociedad y en futuras generaciones, para cambiar la actitud que refleja la frase “Vivimos en una olla de cangrejos”.

Juan José Alvarado, director de Estrategia y Mercadeo de Digital Partners, comentó que la idea del juego es “buscar y fomentar el cambio por medio del entretenimiento”. Agregó que en el país los guatemaltecos siempre se las ingenian para salir adelante, pero que en el proceso se encuentran con varios obstáculos según el entorno en el que se desarrollen y esta es una actitud que se debe cambiar. “La audacia es algo que poseen los guatemaltecos, por eso se lanza esta aplicación inspirada en los visionarios del país que buscan la manera para salir adelante a pesar de los obstáculos que se presentan”, mencionó.

La aplicación que desarrolló el equipo de la compañía que se especializa en la creación de proyectos con enfoque cultural, social y educativos le tomó alrededor de seis meses llevar a cabo el proyecto. “Tomamos el concepto porque siempre nos enfrentamos a gente que nos impide progresar y lograr nuestras metas. Y el juego demuestra bien esto”, comenta Juan Manuel Oliva, desarrollador gráfico del juego. “Utilizamos una multiplataforma que nos dejará trabajar fácilmente y exportar la aplicación a los distintos sistemas móviles. Es un trabajo de un equipo integrado por guatemaltecos y hecho en Guatemala”, explicó Andrés Chang, programador de Digital Partners.  

Durante la presentación estuvieron presentes los integrantes de Bohemia Suburbana, Fabiola Rouda, Francis Dávila, que son parte de los artistas que apoyan este proyecto. “Estos artistas son el ejemplo de que se puede superar, salir adelante a pesar de las adversidades y apoyar a otras personas a superarse”, mencionó Alvarado.

 

También te puede interesar:

Francis Dávila quiere ser uno de los más buscados de “DJ Mag”

Álvaro Uribe: “El rento no es una página en blanco”

Agosto será un mes para el Ballet Nacional de Guatemala

Loading...
Revisa el siguiente artículo