TEST DRIVE. Tres razones para preferir el nuevo Honda Fit

TEST DRIVE. Tres razones para preferir el nuevo Honda Fit
Por: Publinews

Los guatemaltecos han demostrado un particular gusto por los hatchback por su tamaño y característico ahorro en el combustible. Con el tiempo, los fabricantes han encontrado la manera de mejorar las prestaciones de estos compactos y Honda no es la excepción.

Razón 1: Interior

Durante la prueba de manejo, lo primero que notas es el espacio del interior, no es nada exageradamente diferente a otro compacto pero se aprecia la facilidad para posicionar el asiento y la altura del timón. 

Los asientos posteriores para pasajeros son abatibles desde la base, así que puedes aprovechar no solo el compartimento del baúl sino el suelo de la cabina para llevar objetos altos.

Razón 2: Motor

En definitiva, lo mejor del Fit. Su motor 1.5 litros con 130 caballos de fuerza se siente desde el primer “acelerón”. Es poco común que un hatchback tenga tanto caballaje, a menos que sea una edición sport de la línea. 

Hablando de la versión full equipo del Fit, cuenta con una modalidad de transmisión llamada “Sport” en la caja de 7 velocidades que acompaña con levas en la parte posterior del timón. Es una opción muy divertida y bien lograda para los usuarios de este carro.

Razón 3: Exterior

La forma aerodinámica es diferente a la primera versión que vimos hace ya algunos años transitando en la calle aunque se siente muy similar en cuanto a dimensiones. Este es un poco más alto aunque nada que quede en lo drástico.

A destacar

– La potencia del motor se traduce en velocidad tal como lo promete el carro.

– El modo Sport responde a las exigencias cuando se conduce en modo “manual”.

– Cuenta con 8 bolsas de aire y un chasis con puntos de inflexión en caso de impacto.

A considerar

– El modo Eco optimiza el consumo de combustible durante el tránsito, no obstante, habrá que hacer pruebas en el largo plazo ya sí determinar su traducción a ahorro en dinero.

Luis Carlos Nájera

Foto:

– A pesar de que movieron el tanque de gasolina hacia la parte inferior de las butacas delanteras, la estabilidad del Fit dejó a deber durante la prueba de manejo.

El Honda Fit ha sido perfeccionado para marcar la tendencia de compactos; cada vez más equipados, más potentes, más versátiles y seguros. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo