Tendencias

Con estas posturas de yoga te ayudarán a aliviar el estrés laboral

Una de las empresas que lleva a cabo estas prácticas es el Centro Gerencial “Las Margaritas” que en conjunto con el World Gym llevó a cabo, durante los lunes de julio, una serie de ejercicios de Yoga a los trabajadores del lugar para que conocieran esta técnicas y que las puedan aplicar durante el día.

PUBLICIDAD

Las largas jornadas laborarles nos hacen presa de la nueva tendencia sedentaria. A esto, se suma el estrés cotidiano ya sea dentro de la oficina o fuera de ella que termina afectando diferentes partes de nuestro cuerpo, dejándonos sin fuerzas y ganas para una práctica de ejercicios. 

Si te sientes identificado con este tipo de circunstancias Juan Antonio, entrenador personal y instructor de Yoga en el World Gym, nos comparte seis simples ejercicios que puedes hacen en tu tiempo libre en la oficina. Y lo mejor de todo es que no necesitaras sacrificar tu hora de comida para llevarlos a cabo.

Recomendados

1. Meditación 
Postura: Sentado espalda recta, piernas juntas y pies en el piso, hombros hacia atrás cuello alargado sin hacer la cabeza hacia atrás. Manos sobre las rodillas y hombros relajados. Relajar músculos faciales y mandíbula. 
Beneficios: Disminuye presión arterial, reduce ritmo cardíaco, mejora la concentración y la oxigenación del cuerpo.

2. Perro boca abajo con silla 
Postura.
  Piernas a la abertura de las caderas, completamente estiradas. Cadera sobre los talones. Brazos extendidos apoyando palma de las manos en la silla. Cabeza dentro de los brazos alargando columna y cuello. 
Beneficios: Aumenta flexibilidad de los músculos posteriores de las piernas y espalda. Calma el cerebro y estimula los nervios. Ralentiza ritmo cardiaco. Aumenta flexibilidad en los hombros, previene artritis. Forrtalece tobillos y tonifica las piernas. 

3. Estiramientos de músculos isquiotibiales de pie
Postura: De pie se apoya el pie sobre la silla y estirando bien la pierna de apoyo. Se estiran los brazos para estirar los músculos del cuerpo.
Beneficios: Estira los músculos isquiotibiales y de la pantorrilla; aumenta la circulación sanguínea de las piernas.

4. Torsión en silla 
Postura: Sentado piernas juntas con respaldo a un lado. Girar hacia el respaldo de la silla. manos sobre el respaldo, rodillas juntas, pies al suelo, espalda recta, cuello alargado, hombros relajados y hacia atrás.. Relajando músculos faciales y mandíbula.
Beneficios: Aumenta la movilidad de la espalda media y libera los músculos recargados de la espalda superior y el cuello.

5. Pierna cruzada Apoyándose en una silla
Postura:
  Colocar una pierna sobre la otra en forma de 4 colocando el pie por arriba de la rodilla. Flexionar la rodilla de la pierna que está apoyada al suelo tratando que la rodilla esta siempre por encima del talón y llevar la cadera y glúteos hacia atrás. Realizarlo con ambas piernas. 
Beneficios: Abre la articulación de la cadera y estira profundamente los músculos de los glúteos. Libera presión del nervio ciático. Tonifica las piernas.

6. Flexión profunda sentado o Uttanasana con silla 
Postura
: Piernas abiertas, sentado en una silla. Pies paralelos cerca de las patas delanteras de la silla. Inclinar el cuerpo hacia al frente dejando que la cabeza cuelgue. 
Beneficios: Estabiliza presión sanguínea, tonifica músculos abdominales y aumenta flexibilidad de las piernas. 

Tags


Lo Último