Tendencias

Estas son las 5 razones de porqué dormir con el celular al lado es dañino

Para la mayoría de las personas, la tecnología es parte importante de su vida porque les facilita sus tareas; pero cuando se usa en exceso puede generar daños muy serios en la salud física y mental. Un ejemplo muy claro son las consecuencias de dormir con el celular.

De acuerdo con un estudio publicado por Online Psicology Degree, 90% de las personas con edades entre 18 y 29 años, duermen con el celular, lo que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares o mentales como depresión. 

Estas son algunas de las razones del daño que provoca tener el celular cerca cuando tenemos que descansar.

Recomendados

1. Te puede llevar a no conciliar bien el sueño, tener pesadillas, despertarse varias veces por la noche.

2. Los aparatos electrónicos en general (no solo los móviles) son dañinos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de tener cáncer.

3. Puedes quedarte dormido en el trabajo, tener la sensación de agotamiento y bajarás tu calidad de vida.

4. Si no lo apagas el aparato electrónico sigue funcionando y usando radio ondas electromagnéticas, que al tenerlo cerca de la cabeza al dormir, esas ondas te alcanzarán y no te dejarán descansar.

5. Dejarlo en la mesa de noche afecta también aumentando los niveles de ansiedad, insomnio, estrés, falta de concentración, problemas cognitivos, carencia de productividad, dolores de cabeza, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos