VIDEO. ¿Ya supiste del primer mariposario abierto en la ciudad? Conócelo

El Museo Miraflores inauguró el primer mariposario abierto en la ciudad en el que cuidan del proceso de reproducción hasta su liberación en un jardín con plantas propicias para su alimentación y con el que además, buscan que eventualmente regresen a poner sus huevos y ayudar al ciclo de vida de estos animales

Por Publinews

El mariposario considera liberar alrededor de 100 a 200 ejemplares al mes, pero esto dependerá de la época del año y el ciclo de vida de cada especie.

Como apoyo a la investigación, el desarrollo de vida de las mariposas y el trabajo en el sitio, Museo Miraflores tiene como apoyo a la empresa ECOPROYECTOS y al experto Nils Santos.

Dicho proyecto cuenta con un programa de liberación de mariposas el cual invita a las personas a que participen los fines de semana de 12 a 13hrs y es indispensable reservar su mariposa al número telefónico 24703415.

Además, cuentan con un programa educativo que trata de una visita que incluye el recorrido guiado en el museo, recorrido y taller en el mariposario, audiovisual explicativo del ciclo de vida de los ejemplares y liberación de mariposas por cada alumno.

Ojo al dato:

Algunas mariposas depositan alrededor de 100 huevos durante toda su vida, normalmente solo el 5% llegan a convertirse en una mariposa; depositan de 1 a 4 huevos por día y pasan de 5 a 6 días para eclosionar. 

Hay algunos especímenes que pasan hasta 2 meses en la planta hospedadora como oruga y 14 días como pupa o crisálida para luego convertirse en mariposa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo