Tendencias

VIDEO. Cuatro diputados de Líder están involucrados en una polémica

El partido político Líder vuelve a generar polémica por el reciente paquete de antejuicios que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público presentaron contra cuatro de sus diputados por diversos cargos

El Ministerio Público y la CICIG solicitaron retirarles la inmunidad ante la Corte Suprema de Justicia a los cuatro diputados y al alcalde de Chinautla por estar involucrados en hechos de corrupción.

De acuerdo con el comisionado Iván Velásquez, el edil habría girado 24 millones de quetzales a miembros de su familia en contratos de obra pública.

Además es acusado de haber creado empresas con familiares y amigos, a las cuales su administración le adjudicó millones de quetzales en obra pública, la cual no se hizo, fue sobrevalorada o se realizó con material deficiente, agregó la titular del Ministerio Público, Thelma Aldana.

Recomendados

Los legisladores Chávez y Arreaga son investigados luego de una denuncia del ministro de Desarrollo Social, Edgar Rodríguez, en la que consta que fue “presionado” para otorgarles obras por 10 millones de quetzales en Huehuetenango.

En el caso del diputado Rivera es por enriquecimiento ilícito, ya que cuenta con cinco lujosas viviendas. A una de ellas solo se accede por lancha en Iztapa y está valorada en 5 millones de quetzales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos