Aplicaciones diseñadas para ayudar y divertir a niños con cáncer

Una iniciativa involucró a jóvenes guatemaltecos en diseñar aplicaciones que diviertan a los niños durante su tratamiento

Aplicaciones diseñadas para ayudar y divertir a niños con cáncer
Por Publinews

Un joven estudiante de la Universidad Francisco Marroquín y un grupo de alumnas del Colegio Católico San Pablo participaron en una iniciativa que Microfoft Guatemala con su equipo de Developer Experience y con el apoyo de Microsoft Estudent Partners llevaron a cabo en el país para apoyar las iniciativas que lleva la Fundación Ayúdame a vivir Ayuvi en el país.

La aplicación “Mi-Kabello” tiene como objetivo apoyar en el proceso de aceptación al tratamiento de los niños cuando, por los tratamientos, pierden su cabello. La aplicación crea un avatar virtual para que los niños puedan interactuar en la sala de juegos donde pasan su recuperación. Esta aplicación fue desarrollada por el estudiante de la UFM Juan Quinteros.

Las alumnas del Colegio Católico San Pablo también participaron en esta iniciativa y desarrollaron el juego Basket-Balam una aplicación para entretener a los niños mientras se encuentran en la sala de recuperación y así pasar un rato divertido y distaerse en esta etapa.

Las aplicaciones utilizan la interfaz de Kinect, una herramienta de Microsoft que permite la interacción por medio de movimientos con los usuarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo