Tendencias

VIDEO. ¿Conoces Semuc Champey desde abajo del agua?

Semuc Champey es un espléndido sitio turístico, oculto en el denso bosque tropical de Lanquín, Alta Verapaz. Conoce uno de los lugares más bellos de Guatemala desde abajo del agua

Semuc Champey espléndido

PUBLICIDAD

Las aguas de la reserva natural Semuc Champey, que en quekchí significa “donde el río se esconde entre la montaña”, son de color verde turquesa debido a la composición de sus suelos, formados de piedras calizas, ricas en bicarbonato de calcio y alimentadas por los nacimientos de agua que emergen de las paredes montañosas, cubiertas de un denso bosque tropical que forma el cañón sobre el que posan.

Estos son algunos datos que te pueden servir para que disfrutes de uno de los lugares más bellos de Guatemala:

  1. Guatemala – Cobán (215 kms) – Cobán – Aldea El Pajal (50kms) es asfaltada
  2. Aldea el Pajal – Lanquín es terracería accesible (11kms)
  3. Lanquín – Semuc Champey es terracería dura (8 kms) 
  4. Para época de lluvia, el acceso hacia Semuc Champey debe hacerse en vehículo 4X4
  5. Guatemala – Cd.Cobán (Q85.00 ida) Bus público Monja Blanca puede tomarse en zona 1 o centra norte y sale cada 2 horas.
  6. Cobán – Lanquín (Q30.00 ida) en bus público que sale de la terminal de Cobán que salen 2 buses por la mañana y 2 por la tarde.
  7. Lanquín – Semuc Champey (Q20.00 ida) en vehículo 4X4 cada hora desde el parque en época alta de turismo y cada 3 horas en temporada regular de turismo.
  8. Ingreso a Semuc Champey (Q30.00 nacionales y Q50.00 extranjeros) horario de 8:00hrs a 16:00hrs.
  9. Hoteles cercanos a Semuc Champey: Hotel Las Marías, El Portal de Champey para turismo nacional y extranjero, Hotel Utopía y el último en instalarse; el gringo para un turismo extranjero.

 

Tags


Lo Último