Tendencias

Fotografía. Muestran un mal manejo de los desechos plásticos

Una exposición fotográfica interactiva muestra cómo este material afecta el entorno de la naturaleza.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Hoy, con el objetivo de concienciar acerca de la manera en que el mal manejo de los desechos de plástico afecta al medioambiente en todo el mundo, se lleva a cabo la galería interpretativa de fotografías de Sergio IzquierdoPlástico tóxico”, en la plaza Paiz Riera, en el campus central de la Universidad del Valle (UVG).

Recomendados

La muestra, que cuenta con 15 imágenes, estará abierta al público durante todo el día y presenta una visión del manejo del plástico en países como Bermuda, Islandia, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

“No dimensionamos el impacto que nuestro vivir diario produce en el medioambiente. Si solo evaluamos la cantidad de plástico que cada uno de nosotros tira a la basura y lo multiplicamos por el número de habitantes, es mucho. Y más si tenemos en cuenta que este material tarda mil años en ser parte de la naturaleza”, expresó Sergio Izquierdo, fotógrafo de vida salvaje y naturaleza, y el responsable de este evento.

La actividad surgió por medio de un proyecto en la UVG, por la asociación de estudiantes, que lidera Ana Billingslea, después de haber asistido a charlas de Rescue The Planet, en las que se explicó este tipo de impacto.

“Parte de estas fotos fueron tomadas en una expedición científica para calcular la cantidad de microplásticos en el mundo, en un trayecto de Bermuda a Islandia en donde se encontraron restos en todas las muestras obtenidas, inclusive cerca del círculo ártico, donde hay muy poca presencia humana”, comentó Izquierdo.

“Queremos crear conciencia para que se realice un cambio de estilo de vida sustancial para preservar nuestro medioambiente y entregarles a nuestro nietos algo parecido al mundo que recibimos”, añadió.

También te interesará:

Identifican dónde habrá deforestación

El ExpoTattoGt celebró a los amantes del tatuaje

Exposición. Muñecas que reflejan las fragilidades y las fortalezas de la mujer

Tags

Lo Último


Te recomendamos