Tendencias

FOTOS. 10 cosas que no debes meter al microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más imprescindibles en el hogar y aunque creas que lo sabes usar, para algunos pocos sigue siendo un misterio qué se puede y qué no introducir en él.

*La galería va de acuerdo a la descripción

1. Brócoli

Recomendados

El microondas puede destruir el valor nutricional de muchos alimentos porque la temperatura a la que se calientan es muy elevada. Un estudio reveló que cocinar el brócoli de esta forma hace que se pierda el 97% de su valor antioxidante, una de las principales características de este alimento.

2. Papel aluminio

El metal puede provocar un incendio dentro del electrodoméstico y también en la cocina. Para cubrir la comida usa mejor otro plato o alguna tapadera especial para microondas.

3. Salsa sin tapar

Si no quieres un desastre, nunca introduzcas un recipiente con salsa sin taparlo. Suele calentarse mucho y ensuciar todo dentro del microondas.

Tampoco es recomendable meter envases tapados, es mejor introducirlos semitapados.

4. Tupperware de plástico

La mayoría de estos recipientes son de vidrio; sin embargo, los plásticos resultan complicados para usarse en el microondas ya que pueden dañar la comida o provocar un incendio. Lo recomendable es ver las instrucciones cuando se compre y saber si se pude usar allí. Incluso, puede ser prejudicial para la salud por los posibles tóxicos que contenga el material con que fue hecho.

5. Bolsas de cartón o plástico

Ambas pueden emitir gases tóxicos o quemarse dentro del aparato. El segundo puede deformar la comida o contaminarla al no soportar las altas temperaturas. 

7. Termos

La mayoría están hechos de acero inoxidable, este material podría evitar que la comida se caliente con normalidad. Si son de cerámica no habrá problema, solo asegurarnos que no tenga nada metálico.

8. Fruta

Algunas pueden llegar a explotar, como las uvas, por el alto contenido de agua que contienen, el calor las haría estallar al instante. Otras, como el melón y la sandía, pierden sus nutrientes. Tampoco es recomendable descongelar las frutas en el micro, puede ser perjudicial para la salud.

9. Huevos

Calentar un huevo no es la mejor opción, sino se perfora con cuidado la cáscara o se quita por completo. El vapor que se crea adentro del alimento lo hace explotar de inmediato.

10. Envase usado de yogurt, margarina o crema

Ellos no soportan las altas temperaturas del horno, podrían deformarse o derretirse o contaminar la comida por las sustancias químicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos