Tendencias

Lávate la cabeza de una manera orgánica y verde

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¿Puedes imaginarte renunciando a tu champú para siempre? Esto es de lo que se trata el movimiento “No-poo”. Y no te equivoques, sus seguidores no son solo hippies “volviendo a la naturaleza”.
Los defensores de productos “No-poo” están preocupados de lo que los productos químicos como los ftalatos o sulfatos usados en la mayoría de los champús pueden provocar en el pelo.

Recomendados

“Yo solía lavar y acondicionar mi pelo dos veces al día, y se estaba poniendo más grasoso por minuto. Era como un círculo vicioso”, explica Chaz Dean, un estilista de Los Ángeles. De los primeros en usar la tendencia que ahora se ha vuelto muy popular, Dean abandonó el champú hace 22 años y nunca regresó.

Los blogueros de belleza verdes fueron los primeros en hablar de la tendencia “No-poo” y levantaron el interés entre sus lectores con sus experiencias.

“Como una nueva madre, estaba motivada para vivir una vida más verde, más limpia y dejar los productos químicos”, explica Lucy Aitken Read, autora de “Cabello feliz: La guía definitiva para renunciar al champú”.

Esta nueva forma de lavado con algo mucho más barato, más saludable y más verde, parece ofrecer nada más que beneficios. Sin embargo, el principal problema es que esto no es un cambio que uno pueda hacer en un día: se necesitan varios pasos antes de poder volverte “No-poo”.

“Empecé a trabajar en mi cocina con salvia, romero, lavanda, eucalipto, manzana, plátanos y peras, y lo hice como un elíxir. Cuando lo probé, me di cuenta de las propiedades astringentes e hidratantes de todas las hierbas y frutas que limpian el cabello sin despojarlo”, explica Dean, quien ha creado la gama acondicionadora de limpieza WEN, un favorito de las celebridades desde 2001. “Mi lema es: ‘Si no puedes comerlo, no te laves con ello’, porque todo lo que ponemos en nuestro cuerpo, termina en nuestro cuerpo con el tiempo”, dice el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos