Tendencias

Conoce al sumiller de agua

Martin Riese, el experto en H2O de Los Ángeles, explica por qué hay mucho que saber sobre el agua.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Puedes pensar que sabes reconocer una buena cepa cuando se trata de vino, pero ¿has pensado qué agua complementa mejor tu plato? Ahí es donde Martin Riese, un sumiller alemán de agua certificado por la Asociación de Comercio de Minerales, afirma que nos ayudará. El experto en H20 de 38 años explica por qué quiere que los bebedores piensen en agua de la misma manera que lo hacen con el vino.

Recomendados

¿Cuál fue el atractivo de este trabajo?
Cuando era niño me di cuenta de las variaciones que tiene el agua del grifo en diferentes ciudades, siempre con un sabor diferente. Me sorprendió que el agua en realidad tenía un sabor único. En 2005, un cliente vino a mi restaurante en Alemania y pidió una selección de agua, porque no le gustaba la marca que ofrecíamos. Después de ese momento me di cuenta de que necesitaba crear una carta de aguas.

¿Qué hace un sumiller de agua?
Quiero darles a los clientes opciones cuando se trata de la bebida más saludable del planeta. El agua puede tener un sabor desde frutal hasta salado, y de suave a más complejo, y tiene un impacto en otras bebidas y alimentos.

Pensaba que la palabra sumiller solo se aplicaba al vino.
El vino y el agua tienen muchas similitudes. En el negocio del vino, la gente siempre está hablando sobre el “terroir” del vino, pero con el agua es en realidad lo mismo, es todo sobre el “terroir” del agua. El H2O toma los minerales del terruño, y se pueden degustar en tu vaso.

¿Se puede crear agua con un sabor perfecto?
No hay sabor perfecto porque eso depende del individuo. A algunos les gusta un agua muy suave, mientras que a algunos les gusta con una pizca de sal. Mi trabajo es encontrar el agua que se adapte a mis invitados.

¿Puedes, como un sumiller de agua, de alguna manera ayudar a los países con escasez del líquido?
Ojalá pudiera. Soy muy consciente del hecho de que una gran cantidad de personas no tienen acceso a agua potable. Apoyo a water.org y espero que mucha gente me ayude en mi recaudación de fondos. Es mi deber como un experto de agua hablar de ese problema. para ayudar a las personas a que obtengan agua potable.

Recomendaciones

Agua Fiji
“Fiji es perfecta para empezar el día. Esta agua traída desde la República de Fiji te hidratará la mañana y suavizará la amargura de tu café”.

Beverly Hills 9OH2O
“Viene de las montañas del norte de California, EE. UU., y se infunde con minerales naturales”.

Tags


Lo Último