Identifican dónde habrá deforestación

Un estudio del WWF examinó en qué lugares del planeta habrá más pérdida de superficie forestal en el futuro y concluye que se concentrará en 11 lugares.

Identifican dónde habrá deforestación
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Can you help us double the numbers of tigers in the wild? This week we’ve been talking about how essential camera traps are to the future of of these amazing animals. We need more of these than ever before to count more tigers.See how you can help: http://panda.org/doubletigers

Posted by WWF on Sábado, 9 de mayo de 2015

Un estudio publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) indica que más del 80% de la pérdida de superficie forestal en todo el mundo se concentrará en solo 11 lugares, 10 de los cuales están en los trópicos.

De mantenerse las tendencias actuales, en esos “frentes de deforestación” pueden llegar a destruirse hasta 170 millones de hectáreas de bosque entre 2010 y 2030, según los resultados del más reciente capítulo de la serie del “Informe bosques vivos”, de WWF. Esos frentes están situados en la Amazonia, el Bosque Atlántico y Gran Chaco, Borneo, el Cerrado, Chocó-Darién, la cuenca del Congo, África oriental, el este de Australia, el Gran Mekong, Nueva Guinea y Sumatra.

Estos lugares son algunas de las zonas de mayor riqueza de flora y fauna silvestre del mundo, y albergan especies en peligro, como los orangutanes y los tigres. En todas ellas viven comunidades indígenas.

“Imaginemos que desaparece en apenas 20 años un bosque del tamaño de Alemania, Francia, España y Portugal juntos”, explica Rod Taylor, director del programa mundial de bosques de WWF. “Estamos pensando de qué manera podemos hacer frente a ese riesgo para salvar a las comunidades y culturas que dependen de los bosques, y velar por que estos sigan almacenando carbono, filtrando el agua, suministrando madera y siendo el hábitat de millones de especies”.

El informe se apoya en estudios anteriores de WWF que indican que, si no se toman medidas, hasta 2050 desaparecerán más de 230 millones de hectáreas de bosque, y que la pérdida de bosques debe ser reducida a casi cero en 2020 para evitar un cambio climático peligroso y pérdidas económicas.

Publinews / Con información de WWF

Loading...
Revisa el siguiente artículo