Un tour por la cuna del ron “Flor de Caña”

FOTOS. Nicaragua está repleta de grandes experiencias, una de estas es el Tour Flor de Caña, la bebida “reina” del país centroamericano. Vive este recorrido lleno de historia y buen gusto

Un tour por la cuna del ron “Flor de Caña”
Por: Publinews

El Tour Flor de Caña es el primer parque temático de Nicaragua. Visitar la cuna del ron nicaragüense es una experiencia donde todos tus sentidos están en juego, además de conocer la historia del emblemático licor.

“Los turistas podrán disfrutar de un recorrido único y lleno de   historia del ron Flor de Caña, sus inicios, los hechos que impactaron en su producción y distribución, además de cómo se elabora y se consigue su exquisito sabor. Hay más que descubrir”, explica Mauricio Solórzano, gerente de relaciones públicas y embajador de Flor de Caña.

La aventura logra emocionar a propios y extranjeros, consta de seis estaciones: 1. Estación Chichigalpa, 2. Cine Adela, 3. Reserva de la familia y origen 1890, 4. Embarrilado, 5. Bodega Slow-Aged, 6. Museo Flor de Caña: “El tonel de ron más grande del mundo”.

Cata el ron  

En el tour, podrás degustar el ron de Nicaragua, donde varios de tus sentidos podrán experimentar los secretos de la bebida. “La mayoría de las cataciones de licores usa tres sentidos: la vista, el gusto y el olfato, en Flor de Caña le agregamos dos más: El tacto y el oído, por eso somos únicos”, enfatiza Solórzano.

Guatemala-Nicaragua

A partir del 9 de abril, Avianca ofrece una nueva ruta directa entre Ciudad de Guatemala y la capital nicaragüense, Managua, operando dos vuelos diarios en los aviones ATR72 con capacidad para 68 pasajeros. Aprovecha este vuelo para vivir la experiencia de Flor de Caña.

El Tour Flor de Caña es un destino de clase mundial

  1. Estación Chichigalpa. Aquí empieza la aventura, con la exhibición de la locomotora de 1890, que transportaba la caña de azúcar desde Chichigalpa al ingenio San Antonio.
  2. Bajo el calor nicaragüense. Solórzano enfatiza en los logros de Flor de Caña y su responsabilidad social, al reutilizar materiales en varios de los procesos del ron.
  3. A detalle. En las estaciones 2 (Cine Adela) y 3 (Reserva de la familia) podrás ver una escenografía que recrea la primera caldera y el molino que tuvo el ingenio San Antonio.
  4. Embarrilado y Bodega Slow-Aged. En ambas estaciones el aroma es exquisito. Es una de las áreas más importantes, ya que en la Bodega Slow-Aged se envejecen genuinamente los rones.
  5. Catación. En compañía de expertos, eleva tus sentidos al máximo y podrás comprobar por qué el tacto y el oído entran en juego.
  6. Última estación. El museo es un recorrido por la historia de este ron, con datos y objetos que datan de hace 120 años. Descubre por qué Flor de Caña tiene presencia en 40 países. Al finalizar, encontrarás una boutique con accesorios, ropa y, claro, los mejores rones.
  7. Visítalos. Km. 119, carretera a Chinandega, Chichigalpa. Correo: infotourflordecana@serlicorera.com. Teléfono (506) 8966-8200 / 2342-9150, ext. 3868.

Ron Flor de Caña: el favorito de muchas estrellas

  • En el museo boutique podrás ver fotografías de muchas celebridades que han disfrutado del ron Flor de Caña.
  • Entre los famosos están el protagonista de la saga “Rápido y furioso” Vin Diesel, el exfutbolista del Real Madrid Raúl González Blanco, el cantautor Enrique Iglesias y el salsero Luis Enrique, entre muchas estrellas más.
  • Otros lugares para visitar en Nicaragua: Las Isletas, la bella Granada, el volcán Masaya o Popogatepe, el Mercado de artesanías de Masaya, el Apoyo Resort, León y sus museos de la fundación Ortiz-Gurdián y el museo Mitos y Leyendas; y Nagarote, donde puedes disfrutar su exquisito quesillo.
Loading...
Revisa el siguiente artículo