Tendencias

Otorgan amparo a perro para no ser sacrificado en México

PUBLICIDAD

Recomendados

El Juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal con sede en el Distrito Federal otorgó un amparo para impedir que el perro Capitán fuera sacrificado.

Esta medida fue concedida luego de que la organización Gente por la Defensa Animal A.C. (GEPDA) pidiera la medida provisional par que no mataran al can, quien fue acusado de morder a una niña que junto con otros menores, maltrataban a Capitán.

De acuerdo con El Universal, la GEPDA argumentó que el pasado 7 de abril, dentro de una unidad habitacional de Iztapalapa, un grupo de niños molestaban al perro, lo pateaban y le torcían la cola, por lo que mordió a la niña.

Días después los padres de la menor levantaron una denuncia penal ante el Ministerio Público, por lo que el perro fue trasladado al Centro de Control Canino.

Debido a esto, la asociación GEPDA presentó dos oficios, uno ante el Ministerio Público y otro al Centro de Control Canino para presentar el amparo que les fue otorgado.

Vecinos de la zona aseguran que Capitán es un perro noble, obediente, cariñoso y juguetón, que a pesar de no tener dueño, es muy querido en la zona.

Tags


Lo Último