Tendencias

VIDEO. Partidos políticos tienen luz verde y arranca la contienda electoral

El sábado el Tribunal Supremo Electoral dio el banderazo inicial para el proceso electoral 2015. Mientras tanto la ciudad y varios departamentos se van tiñendo de colores de los partidos, cada uno tratando de captar los votos

La campaña electoral se empieza a sentir tras la habilitación por parte del Tribunal Supremo Elecotral que dio luz verde el fin de semana. En el mismo se anunció que los comicios serán el 6 de septiembre y en caso de una segunda vuelta serán el 25 de octubre.

Desde altas horas de la noche del sábado ya se empezaron a ver algunas campañas en distintos puntos de la ciudad. Además, se reveló el lema de campaña del partido Líder “Le toca” con lo que se despejaron dudas sobre qué partido colocó vallas con esa frase durante los últimos meses. 

Este partido fue el primero en inscribir a sus aspirantes en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral. Manuel Baldizón y Edgar Barquín es el binomio que buscarán la presidencia. El partido UCN fue el segundo en inscribir a Mario Estrada y Roberto Díaz-Durán como compañeros de fórmula. 

Varias agrupaciones llevaron a cabo sus asambleas para presentar a sus candidatos. Baldizón y Barquín la celebraron en el Parque Central, en el Centro Histórico. Alejandro Giammatei será el candidato a la presidencia por Fuerza quien revelará al vicepresidenciable el próximo mes y José Ángel López y Peter Lamport competirán por Encuentro por Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos