FOTOS. Nicaragua como nunca la has visto

Tras la inauguración del vuelo directo de Avianca Guatemala-Nicaragua, las oportunidades para visitar este bello país se amplían. Te presentamos sus destinos top, que te cautivarán.

FOTOS. Nicaragua como nunca la has visto
Por: Publinews

La travesía a uno de los países más calurosos de Centroamérica empieza con la inauguración del nuevo vuelo directo que Avianca ofrece: Guatemala-Nicaragua, Nicaragua-Guatemala.

Estamos acostumbrados a oír solo de las emblemáticas ciudades de las tierras “nicas”, pero hay mucho más que descubrir de esta nación, una de las más seguras de la región, que aún conserva tranquilidad en sus poblaciones además de la extraordinaria y única atención que se recibe de los nicaragüenses.

¿Qué tal te parecería hacer un tour la historia del rol Flor de Caña, esa exquisita bebida que ha cautivado a propios y extraños?

Vienen más 85 mil guatemaltecos
Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo

Como nicaragüenses celebramos estos vuelos directos de Avianca, que son dos diarios, nos acercará más a nuestros hermanos centroamericanos, especialmente los guatemaltecos, recibimos alrededor de 85 mil, y representa 6.4% del turismo, sabemos que con esta ruta crecerá este número, no solo por el turismo, sino también por las relaciones comerciales.

Nuestro mercado prioritario para la promoción es el estadounidense; sin embargo, el primer mercado que nos visita es el centroamericano, por la cercanía y facilidades de comunicación. Para este año le estamos apostando a un millón 430 mil turistas, ojalá fuera 1.5 millones.

Vamos creciendo, en la Semana Mayor esperábamos 50 mil turistas y llegaron alrededor 78 mil, lo que representó US$140 mil solo en este feriado. En 2014, los ingresos llegaron a US$440 millones.

El desarrollo turístico se da más en el pacífico del país, pero uno de los lugares más populares es Granada. También tenemos mucho turismo de montaña.

Nuevas oportunidades

“Esta nueva ruta directa entre Guatemala y Managua representa una mayor y mejor conectividad que apoya el creciente intercambio comercial y de negocios entre estos dos destinos”, Julio Ortega Fischer, Gerente Comercial Guatemala & Belice de Avianca.

También puedes disfrutar de un viaje por Las Isletas, un refrescante recorrido que ofrece Granada en el inmenso lago de Nicaragua o Cocibolca.

Hay muchísimos más atractivos, como el mercado de Masaya y el parque central de Nagarote, un municipio ubicado en el departamento de León donde podrás degustar del tradicional “quesillo”. Y claro, en León, es un paseo asegurado por la cuna y esplendor de la cultura nicaragüense.

Guatemala-Nicaragua

A partir del 9 de abril Avianca ofrece una nueva ruta directa entre Ciudad de Guatemala y la capital nicaragüense, Managua, operando dos vuelos diarios en los aviones ATR72 con capacidad para 68 pasajeros.

Vive y experimenta otros destinos en nicaragua

La ciudades emblemáticas de Nicaragua son Granada y León, pero hay mucho más que descubrir en el país centroamericano.

• Las Isletas. Disfruta de este mágico viaje en lancha. Están en Granada, en el lago de Nicaragua o Cocibolca.

• El volcán Masaya o Popogatepe. Atrévete a vivir esta experiencia de estar cerca de un cráter y disfrutar de una maravillosa vista.

• Mercado de artesanía de Masaya. Además de conseguir productos artesanales, tendrás un recorrido lleno de color y amabilidad de los comerciantes.

• Apoyo Resort. Si quieres disfrutar de “otra Nicaragua”, este es el lugar. Encontrarás restaurantes con salida al lago, spa y hotel único, rodeado de naturaleza.

• León. Sin duda es la cuna de la cultura nicaragüense. No dejes de visitar la Catedral de León, los museos de la fundación Ortiz-Gurdián y el museo Mitos y Leyendas.

• Nagarote. Es un municipio ubicado en León cuyo parque es de los más bellos de Nicaragua. Nagarote es la “cuna del quesillo”, platillo que promueven muchas mujeres del lugar, por ello, en el parque hay un monumento a ellas. Te recomendamos pasar por “Quesillos Gourmet”.

• Tour Flor de Caña. Una bebida cien por cien nicaragüense. Puedes realizar un tour lleno de magia e historia y complementarlo con una degustación del exquisito ron.

Más que descubrir

“El ‘Tour Flor de Caña’ es el primer parque temático de Nicaragua. Los turistas podrán disfrutar de un recorrido único y lleno de historia de la bebida ‘reina’ de los nicaragüenses. Hay más que descubrir”, Mauricio Solórzano, gerente de RR. PP. y embajador de la marca Flor de Caña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo