“Debemos aprovechar todas las oportunidades”

Julio César Lima es un egresado de la Universidad Galileo que en pocos años ha desarrollado nuevas estrategias gerenciales, de producción y de diseño en la transformación y el uso del acero en la construcción en Centroamérica.

“Debemos aprovechar todas las oportunidades”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Creo que si mantienes tus ojos y oídos abiertos y eres receptivos a aprender, hay habilidades que puedes obtener de cualquier trabajo. – Cat Deeley

Posted by Universidad Galileo on Lunes, 6 de abril de 2015

En un entorno empresarial en el que se tiene la impresión de que existen pocas oportunidades para fundar y desarrollar una compañía de manera exitosa, el guatemalteco Julio César Lima es un ejemplo de que es posible lograr tus sueños con mentalidad abierta y una organización ordenada y con proyecciones a futuro.

Desde el principio supo que un elemento diferenciador para alcanzar sus metas sería la aplicación de la tecnología, eje transversal en todos sus estudios.

En solo cuatro años ha convertido a su empresa, Marlin Steel Corporation, en una de las pioneras en Guatemala y en Centroamérica en aplicar la tecnología de punta en la transformación y el uso del acero. La compañía diseña, produce y construye puentes, torres de telefonía, torres de transmisión eléctrica, edificios, centros comerciales y estructuras para cualquier tipo de desarrollo. Uno de sus grandes logros ha sido la construcción del puente más largo de Centroamérica sin apoyos intermedios en Ocotepeque, Honduras

La base
Lima estudió Ingeniería Industrial y obtuvo una posgrado en Máster Oficial en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción en la Universidad Galileo. Después concluyó otra especialización en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción avalada por los gobiernos de Italia y España. Su tesis la defendió en el Tecnológico de Torino.

Al regresar a Guatemala comenzó a trabajar en un laboratorio.

Su padre fundó en 1987 Multigroup, la compañía más grande en la importación de acero en la región. Al egresado de la Galileo le interesó el negocio de la construcción, pero decidió seguir otro camino empresarial.

Diferenciador
Lima visitó diversas empresas en Estados Unidos para conocer procesos y estrategias de trabajo en construcción que le interesaran, pero eso lo encontró en Europa. “Encontré un elemento diferenciador entre un programa noruego llamado Tekla, con el que elaboramos un desarrollo de las estructuras en 3D, y otro programa francés, que gestiona toda la producción en fábrica y la maquinaria de control numérico”, expresa el joven empresario. Así comenzó Marlin Steel Corporation, compañía de Lima que tiene tres subdivisiones: Marlin Towers, Marlin Structure y Marlin Bridges.

“En Guatemala y Centroamérica siempre se necesitarán torres y puentes, es un campo muy amplio”, explica Lima, cuya corporación se enfoca en el galvanizado de partes que tengan un periodo largo de vida.

“Debemos aprovechar todas las oportunidades, sobre todo si tienes poca experiencia”, añade.

Detalles
•    Julio César Lima se ha convertido en el único en América que puede diseñar y producir puentes tipo Bailey.
•    Ha llevado a cabo alianzas con una compañía que tiene más de 125 años en el diseño de puentes y con otra empresa colombiana de ingeniería que diseña subestaciones eléctricas y torres de alta tensión.

También te interesará:

Los cursos masivos en línea marcan tendencia

“No había una carrera de partera, hubo que crearla”

En este laboratorio las ideas se realizan

Loading...
Revisa el siguiente artículo