Tendencias

Ten estos cuidados antes de viajar

El rendimiento que le exigimos al carro durante un viaje largo no es igual a cuando lo manejamos todos los días en la ciudad. Publinews conversó con un experto acerca del tema.

Muchas personas aprovechan el descanso de Semana Santa para viajar en carro por el país.
Saúl Ramírez, consultor técnico de Viscosa, comparte algunos consejos prácticos que presenta Castrol para el cuidado de tu vehículo durante estos días.

PUBLICIDAD

Líquidos
Revisa el kilometraje que le corresponde al cambio del aceite y el filtro. Si tu carro esta próximo a la fecha de cambio, se recomienda hacerlo antes de llevar a cabo el viaje, ya que un aceite en buen estado es de gran ayuda para el motor.
Otros líquidos que debes revisar son el agua del radiador, el líquido de la dirección hidráulica, el del freno, el anticongelante y el del limpiaparabrisas.
“Aprovecha la ocasión para comprar agua destilada y un litro de aceite, para no tener que adquirirlas durante tus vacaciones”, explica el experto. “Es muy importante no usar agua de ‘chorro’ para el radiador, ya que esta tiene cloro que es nocivo para el motor. Siempre use agua destilada o agua de pozo”, añade.

Amortiguadores
El buen estado de los amortiguadores le dará estabilidad al carro en la ruta. Además, si están en mal estado, es la causa del  desgaste rápido de los neumáticos. Para revisar los amortiguadores, debes ir a cada esquina del auto y ejercer presión hacia abajo. Si el carro sube rápidamente, o sube y baja en forma abrupta, es signo del mal acondicionamiento de los amortiguadores. Si estos están en buenas condiciones, el vehículo se elevará de manera lenta y sin rebotar, como si fuera en cámara lenta. Si la banda de rodamientos de los neumáticos está desgastada en forma dispareja, esto también nos indica un pobre estado de los amortiguadores.

Luces
Verifica que las siguientes luces funcionen: Stops, luz alta y baja, pide vías izquierdo y derecho, luz de freno y de retroceso, y de niebla (si el vehículo tiene).

Tags


Lo Último