Internet.org ofrecerá ventajas tecnológicas para sectores de bajos recursos

Guatemala se suma a la red de países que promueven acceso a la Web de bajo costo

Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Con Tigo e internet.org vamos todos hacia el futuro.

Posted by Tigo Guatemala on Thursday, March 26, 2015

Millones de guatemaltecos se verán beneficiados gracias a una iniciativa promovida por el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, en la que varios países ofrecen acceso a internet y a varias aplicaciones de forma gratuita para fomentar diferentes programas educativos, de salud y de negocios por medio de Internet.org un servicio exclusivo para dispositivos móviles con red de Tigo.

Esta iniciativa ha llegado a Guatemala gracias a Tigo, y una coalición integrada por gigantes tecnológicos como Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera Software y Qualcomm. Gracias a su alianza con la empresa de telecomunicaciones, millones de personas en Guatemala tendrán acceso a aplicaciones relacionadas con la educación, salud, idiomas, comunicación, clima, finanzas e información general de gran valor. Lo único que se necesita  es un teléfono móvil, un Smartphone de preferencia.

Entre las aplicaciones que estarán disponibles de forma gratuita en la plataforma Internet.org en Guatemala , destaca Duolingo , creada por el guatemalteco Luis von Ahn, reconocido informático, empresario y profesor de ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon .

Internet.org no es un servicio abierto y gratuito a Internet, es el acceso a una plataforma de aplicaciones que no requiere de un plan de datos. Para quienes ya cuentan con un plan de servicios de datos pre o pos pago, representa un contenido extra de gran valor y sin un cargo adicional. Para aquellos que no tienen un servicio de Internet significa una ventana para un mundo de información que les será de gran utilidad.

Internet.org en Guatemala tendrá disponibles las siguientes aplicaciones:
• Duolingo: La plataforma en línea para aprendizaje de idiomas más grande del mundo, con más de 70 millones de descargas, creada por el guatemalteco Luis von Ahn.
 
• Wikipedia: Enciclopedia digital con más de 32 millones de conceptos .
 
• 24Symbols: Colección de libros digitales en distintos idiomas.
 
• Sudinero.com: Información financiera y consejos para emprendedores.
 
• Baby-Center & MAMA: Contenido de salud y educación para mamás primerizas. Consejos para el cuidado de los bebés, educación, psicología, salud y alimentación.
 
• Sheva: Es un movimiento que busca ayudar a niñas adolescentes a alcanzar su máximo potencial. Brindando información básica sobre salud, reproducción sexual y autoestima, se busca que estén informadas a la hora de tomar decisiones que impactan su vida a temprana edad.
 
• AccuWheather: Información del clima en Guatemala.
 
• Guatemala.com: El portal de contenidos y servicios web que brinda a residentes y visitantes de Guatemala una puerta de acceso a diferentes áreas, como directorio de negocios y noticias.
 
• Alertos.com: Sitio de interacción social en el que se busca mantener informados a los habitantes de temas de interés en Guatemala.
 
• Girleffect: Contenido enfocado a niñas y adolescentes para mejorar su calidad de vida
 
• UNICEF Para la vida: Contenido enfocado en la niñez para el respeto de sus derechos y mejora de su calidad de vida.
 
• ONU Mujer: Página del Sistema de Naciones Unidas enfocada al emprendimiento y autonomía de las mujeres.
 
• Clasificados.com: Comercio en Guatemala. Página destinada para compra, venta e intercambio de productos en Guatemala.
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo