Creada Alianza Guatemalteca para el Empleo Juvenil “Jóvenes a la Vanguardia”

Un modelo recientemente implementado por RTI International en El Salvador, entrenó y colocó 16,000 jóvenes en buenos empleos en 5 años

Por: Publinews

La Alianza puede ayudar a miles de jóvenes a desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para el trabajo y proporcionar vías para permanecer en el empleo inicial, demostrará un modelo de desarrollo que funciona para las empresas, los proveedores de capacitación, los jóvenes y las comunidades. El resultado será mejores habilidades para la productividad, mejores condiciones de vida para los jóvenes y las comunidades más estables.

Wayne Holden, Presidente y Director Ejecutivo de RTI International (www.rti.org) señaló durante la firma del convenio que se realizó en la sede de Telus International Américas, una de las empresas que conforman esta Alianza, que “el aumento del número de jóvenes guatemaltecos que pueda competir en la economía formal es urgente y realizable. La investigación muestra que la adolescencia es un período marcado por el desarrollo rápido del cerebro y la capacidad de aprender y crecer rápidamente, permitiendo a los jóvenes tener una segunda oportunidad en su educación y en el desarrollo de sus habilidades para el trabajo”.

OBJETIVO

Abordar la generación de empleo juvenil en Guatemala mediante la creación de una “red” para conectar jóvenes motivados, con los empleadores que buscan personas calificadas para un primer trabajo.

 

En la creación de la Alianza Guatemalteca para el Empleo Juvenil “Jóvenes a la Vanguardia” han venido participando Telus International Américas, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Tigo, CentraRSE, Plan Internacional Guatemala, Minera San Rafael, y Fundación Carlos F. Novella, con el acompañamiento de RTI International.

Loading...
Revisa el siguiente artículo