Tendencias

República Dominicana: El paraíso tropical que te enamorará

El olor a mar, el sonido de los pájaros, las sonrisas calurosas, muchas flores y grandes árboles adornan las principales ciudades de esta isla para conocer, divertirse, comer delicioso y también aprender.

El destino República Dominicana, un país lleno de sabor y color, con muchas alternativas para hacer y un sinnúmero de rincones por descubrir, es hoy en día uno de los destinos más visitados. Su cálida gente, su clima caliente y sus playas cristalinas lo han convertido en un paraíso casi obligado por conocer, no solo por su diversidad cultural, también por su gastronomía, ambiente fiestero e historia.

Para hacer un recorrido completo por este exquisito país, puedes hacer una gira por tres de sus más importantes ciudades, que ofrecen distintas alternativas y una mirada clara a la cultura de una patria que cada día va en ascenso.

“La ventaja que tiene el turista es que puede venir muchas veces a República Dominicana para descubrir nuevas experiencias en cada viaje. Puede volver y tiene muchas cosas nuevas por conocer porque tenemos mucho que ofrecer”, aseguran los directivos de la Oficina de Promoción Turística para Colombia y Ecuador.

Recomendados

Santo Domingo: la capital donde hay de todo

La ciudad más importante de República Dominicana no tiene nada que envidiarles a las grandes capitales del mundo, ya que allí puedes encontrar importantes cadenas de restaurantes para todos los gustos, playas que adornan cada espacio y un clima cálido. Además, la ciudad antigua, que se ha encargado de revivir la historia de esa urbe, manteniendo intacto cada detalle desde años memorables, se ha convertido en uno de los lugares más visitados. Asimismo, las alternativas de hoteles y apartamentos para hospedarse se acomodan a cada persona y presupuesto.

Santiago de los Caballeros: “La ciudad corazón”

Cuando visites este sitio entenderá mejor por qué se le relaciona con el corazón; allí su cálida gente, armonía y sencillez hacen de este sitio algo encantador. Considerada como la capital del tabaco y la buena gastronomía, Santiago fue la primera ciudad en tener ese nombre y llama la atención por su variedad de artesanías; los museos, entre los que se destacan el Folklórico Tomás Morel, el Fortaleza de San Luis, el Centro León y el Monumento a los Héroes de la Restauración, entre otros.

Asimismo, “la ciudad corazón” cuenta con una amplia oferta hotelera y es la segunda urbe más importante del país. Así que no se quede sin visitar este sitio, ubicado en el centro de la isla, pues es un lugar que lo enganchará con su merengue, ron y vida nocturna.

Puerto Plata: palmeras y playas con encanto peculiar

Le presentamos otra ciudad con clima perfecto para relajarse, tomarse un trago y olvidarse de todos sus problemas. Se trata de Puerto Plata, un lugar adornado por una infinita fauna que exalta cada calle, un mar cautivador y un sinfín de aventuras por vivir.

Con una ubicación clave para el éxito turístico, Puerto Plata ha ido creciendo como marca y se destaca por su buena comida, atención ideal en los hoteles y diversidad a la hora de buscar actividades por hacer.

Los dominicanos son cálidos, alegres y entusiastas, siempre con una sonrisa en su rostro y un carisma que los hace adorables, buenos bailarines y amantes de su país tropical: “Mi país es el mejor del mundo, acá la diversidad y opciones culturales son bastantes, no necesitas irte para otro lado”, comenta Myriam Solís, del hotel Iberostar.

Asimismo, los hoteles se caracterizan por su constante renovación, innovación y por consentir a los turistas, pues allí cada día se le está apostando al sector hotelero como uno de sus principales atractivos y como una de las alternativas para el crecimiento económico y cultural.

“Es una tierra de cordialidad. La gente es amable y colaboradora. Una de sus características es el amor y caballerosidad con los turistas. La magia está en el corazón”, expresan los representantes turísticos de hoteles Hodelpa.

No te lo puedes perder:

Mamajuana

La bebida típica de República Dominicana es la mamajuana, una deliciosa mezcla de canela y astillas, ron, miel de abejas, así como vino tinto. Según algunas personas, este trago tiene efectos contra los problemas de disfunción eréctil y se usa para remedios caseros contra dolores.

Ocean World

En Puerto Plata, los delfines, tiburones, pájaros y leones marinos son los protagonistas de Ocean World, un parque temático donde chicos y grandes tienen la oportunidad de pasar momentos divertidos con animales. Con acrobacias, bailes y un espectáculo en el que el respeto a los animales es fundamental, los dominicanos exaltan el talento de “las estrellas”, como llaman a los ágiles animalitos. Igualmente, se enseña la importancia del amor hacia el medio ambiente. Puede nadar junto a los peces, almorzar frente a la playa y conocer la cultura del país.

El tabaco

Uno de los atractivos principales de República Dominicana es el tabaco y la ciudad de Santiago es líder en la producción nacional, aportando 80% de las exportaciones. Y es que en la actualidad el tabaco santiaguero es reconocido como el mejor, al ser hecho a mano se destaca la agilidad de sus creadores y aporta un alto porcentaje en la economía del país. Si quieres saber más de su tabaco, no olvide visitar La Aurora, la primera fábrica cigarrera en el país, fundada en 1903. Allí podrás comprar el producto y ver el proceso de creación.

Observación de Ballenas

La Bahía de Samaná, estará poblada de ballenas jorobadas que vienen a aparearse y reproducirse en el santuario mamífero de la República Dominicana. La temporada termina el 30 de marzo, y es el tiempo ideal para hacer una excursión para ver ballenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos