Tendencias

Datos que no conocías sobre el alcohol y las mujeres

Probablemente te ha pasado que vas a una fiesta, bebes a la par que tus amigos hombres y no sabes en que momento se te pasaron las copa. Te sorprende que nadie haya terminado tan mal como tú porque todos bebieron la misma cantidad de alcohol.

PUBLICIDAD

Según una publicación de la revista web Zaleb, esta es la respuesta. Las mujeres toleran menos alcohol en el organismo que los hombres, pues la fisiología es diferente a la de ellos. Estos son algunos datos curiosos que recoge la revista.

1. Una mujer no debe de beber más de dos tragos estándar de alcohol al día para mantenerse saludable. Si se excede de esta cantidad, tarde o temprano comenzará a presentar daño hepático u otros padecimientos relacionados.

Recomendados

2. Si quieres beber, pero no emborracharte, necesitas consumir una copa en un lapso mínimo de hora y media, ya que tienes menos enzimas que ayudan a metabolizar el alcohol que los hombres.

3. Fisiológicamente tienes menos sangre y agua en el cuerpo que un hombre, lo que hace que el alcohol llegue más rápido a tu cerebro y sientas más rápido sus efectos. Tratar de beber a la par de un varón hará que te emborraches más rápido.

4. En Delhi, en la India, una ley establecida desde 1914 prohibía a las mujeres indias servir alcohol en lugares públicos. En 2006 fue derogada pues violaba el derecho fundamental de la mujer a la igualdad y la elección de profesión.

5.- En 2013, Panamá prohibió la venta de bebidas alcohólicas a las mujeres embarazadas para prevenir la proliferación del Síndrome Alcohólico Fetal.

6.- En México, el estado de la República en el que las mujeres beben más alcohol es el Distrito Federal con un 25.1% del consumo nacional.

7.- En un año, los hombres mexicanos consumen un promedio de 18 litros de alcohol puro, mientras que las mujeres beben 5.7 litros en el mismo periodo.

Tags


Lo Último