VIDEOS. Así es la vida silvestre de los jaguares en Guatemala

2. Su hábitat natual 3. Elvis, el turista

Por: Publinews

Este 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, por lo que te presentamos algunas de las imágenes que han circulado en los últimos meses de la vida de los jaguares en el país.

1. Así es su vida como habitantes de Petén

Las autoridades de conservación y ambientalistas del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) pusieron en marcha un proyecto que tardó dos años para filmar a los jaguares en su hábitat en la Reserva de la Biósfera Maya

2. Su hábitat natual

En noviembre de 2014, un jaguar fue grabado en su hábitat natural en la selva de Petén, por el director del Departamento de Investigaciones Biológicas de WCS-Guatemala, Rony García.

Según datos del Conap, “se calcula que hay tres jaguares por cada 200 kilómetros cuadrados. Su existencia está amenazada por el avance de la frontera agrícola y por la pérdida de su hábitat, pero se observa con relativa frecuencia en la zona.

3. Elvis, el turista

El año pasado algunos guardabosques habían visto a este felino con cierta frecuencia en áreas específicas del Parque Nacional El Mirador – Río Azul y del Biotopo Protegido Naachtún – Dos Lagunas.

Para atraerlo roseaban sobre algunas ramas la fragancia de un perfume que descubrieron le atraía.

Les pareció que este jaguar sobresalía del resto por su ritmo cadencioso. Los técnicos y guardarecursos del área lo bautizaron como “Elvis”. “Porque así se movía Elvis Presley”, comparan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo