Tendencias

¡Cuidado! Una aplicación finge ser Whatsapp y roba tus datos bancarios

La aplicación se encuentra circulando en algunos mails en Brasil, aunque no se descarta que llegue a otros países de Latinoamérica.

Se le ha apodado el “troyano bancario”, y se le identifica como Win32/TrojanDownloader.VB.QRM, se encuentra circulando en algunos mails en Sudamérica, especialmente en Brasil, “pero no se descarta que esta campaña llegue extenderse al resto de los países de América”, informó la compañía Eset en un comunicado.

El lanzamiento de la versión para computadoras del famoso servicio de mensajería WhatsApp, era algo que los usuarios llevaban esperando por algún tiempo. Pero algunos piratas informáticos encontraron una manera de aprovecharse y robar algunos datos para robar dinero de las cuentas bancarias de algunas personas. Todo comienza con un mail falso que invita a descargar la versión web de Whatsapp que fue lanzada oficialmente hace un mes.

El link que aparece en ese correo promete conectar al sitio oficial de WhatsApp, pero al hacer clic sobre el mismo, redirige a otro sitio para realizar la descarga de un archivo un ejecutable, llamado WhatsAppInstall.exe. Al instalarse roba datos del homebanking en las computadoras que infecta.

Recomendados

Eset informó sobre la vulnerabilidad por medio de un comunicado de prensa: “El ataque comienza con un correo electrónico falso que invita a descargar la versión web de WhatsApp. Aquí vemos nuevamente el uso de técnicas de Ingeniería Social, entre ellas el engaño y el oportunismo ante eventos especiales y noticias de interés, ya que la versión web de WhatsApp fue lanzada hace sólo un mes. En la imagen que se muestra a continuación se ve uno de estos correos enviados por los cibercriminales”, cita el comunicado.

También te puede interesar:
Un juez ordena suspender WhatsApp en este país de América Latina

-Mark Zuckerberg defiende WhatsApp y lucha por Internet para todos

AppleWatch estará a la venta durante abril en diferentes países

Tags

Lo Último


Te recomendamos