Tendencias

Consejos. ¿Quieres adoptar a un gato?

Si estás interesado en tener a un felino en casa, debes saber cómo cuidarlo de la mejor manera. Te presentamos algunos puntos a considerar.

Los gatos son mascotas amigables, independientes, cariñosas y con una actitud que deja aterrados a muchos de sus amos. Con sus habilidades, carisma y buen comportamiento, en algunos casos estos felinos se han convertido en una de las opciones favoritas de la gente a la hora de adoptar una mascota. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la gran responsabilidad que implica acoger no solo un gato, sino también cualquier mascota que quieras llevar a tu casa, pues muchos se dejan llevar por la ternura del animal y, como quien quiere satisfacer un capricho, lo llevan a su hogar, no sin antes estar preparados para esta ardua tarea y sin hacer un cálculo de los gastos que conlleva tener una mascota.

Si estás pensando en adoptar un gato, olvídate de la superficialidad, piensa, mide el tiempo, los cuidados y los gastos que debes tener. Si no está preparado para esto, mejor ni lo intentes, ya que hay gente que, seguramente, le dará un hogar más adecuado. Esto debes tener presente en el momento de llevar un minino a casa.

Alimentación

Recomendados

Como cualquier mascota, tu gato deberá tener un concentrado especial y snacks para variar su alimentación. El costo de esta comida depende básicamente de la marca que escojas. Recuerda que la calidad es fundamental en el precio. Asimismo, hay una amplia oferta de enlatados que son usados para premiar a los gatos.

Médico

Cuando el gato es bebé, resulta indispensable que lo lleves de manera frecuente al veterinario para evitar infecciones o enfermedades. Es importante estar al día con las vacunas, cada una cuesta entre Q60 y Q100 aproximadamente. Es ideal llevarlo a control por lo menos una vez al año para revisiones generales. En promedio, la consulta veterinaria puede costar entre Q100 y Q200.

Higiene

Este es un gasto obligatorio en el que debes invertir antes de adquirir a tu nuevo amiguito, pues es parte de su crianza y aseo: se trata de la arenera, que puedes adquirir entre Q200 y Q300. Además, no olvides comprar la arena, que cuesta cerca de Q120 y Q150, y que debes reemplazar cada semana. Adicionalmente, necesitarás una pala para recoger los excrementos de su mascota.

Juguetes y diversión

Aunque a algunos gatos no les gustan los juguetes, muchos de ellos son totalmente felices con ratoncitos, pelotas, cascabeles y hasta artículos para afilar las uñas. No obstante, antes de lanzarte al agua con una inversión gigantesca en juguetes, empieza por algo básico y ve ampliando los accesorios a medida que conozcas a tu mascota. En el mercado encontrarás productos como rascadores, pelotas, túneles, gimnasios, cobijas, collares, cepillos y otros utensilios que el gato necesitará de manera constante.

Texto: Cindy Sánchez / Publinews Colombia

También te gustará:

Fotos: Comenzó la Segunda Feria Municipal de Adopción de Mascotas

Imágenes: Gatos peludos creados con acuarela

Fotos. Gatos que lucen como modelos

Tags

Lo Último


Te recomendamos