Tendencias

Fotos: La belleza de los perros "más feos"

La premiada fotógrafa Sophie Gamand presenta su nueva serie de obras.


Lo más cercano a que un perro sin pelos sea el foco de atención es que participe en el concurso “La mascota más fea del mundo”, pero un fotógrafo quiere cambiar la percepción de estos canes. En la serie “Profecía”, Sophie Gamand captura el aura y el carisma de este tipo de animales.

Recomendados

Publinews Internacional conversó con ella acerca de la experiencia de crear estas imágenes.

¿Por qué decidiste fotografiar a perros lampiños?
Siempre me intrigaron los canes sin pelos y su belleza única. A algunas personas los enloquecen, a otros los asustan o los repugna su extraña naturaleza. Me sentí triste por esos perros que siempre lideran los ránquines de los más feos del mundo. Quise capturar su belleza peculiar con la fotografía, sin burlarme de ellos. Mi objetivo fue mostrarlos con una imagen digna y gloriosa.

¿Por qué llamaste a esta serie “Profecía”?
Cuando puse en marcha este proyecto, me di cuenta de que debía aceptar y acoger por completo su extraña belleza. Para mí, son tan bellos como los hombres ancianos y sabios, shamanes y profetas. Hay algo en ellos fuera de este mundo. Sentí que sus caras querían comunicar algo muy profundo.

¿Disfrutaste trabajar con estos perros?
Aunque tengo una larga experiencia en trabajar con perros, algunos de refugios o callejeros, debo admitir que los canes lampiños fueron, por mucho, los modelos más retadores que he tenido. Así que, claro, lo disfruté. El de raza Xoloitzcuintli (mexicana) es muy sospechoso y desconfiado, y a la vez seguro.

¿Qué mensaje quieres difundir con esta serie fotográfica?
El mensaje con mi trabajo es el mismo en todas mis series: esfuérzate a ver más allá de la primera impresión. Puedes creer que estos perros se ven graciosos o feos, pero es mejor pensar que esa impresión ha sido creada por el humano.

Entrevista de Daniel Casillas / MWN

También te gustará:

Una experta en fitness y en selfies nos enseña cómo mantenernos en forma

Imágenes: Gatos peludos creados con acuarela

Fotos. Gatos que lucen como modelos

Tags

Lo Último


Te recomendamos