Tendencias

FOTOS. Los 11 “paraísos” que podrían desaparecer en los próximos años

Hay bellezas naturales y arquitectónicas que también se ven amenazadas por el cambio climático. El sitio Muy Interesante realizó un listado de los lugares en la Tierra que están en peligro de extinción.

– Glaciares de la Patagonía
Estos glaciares constituyenn una de las mayores capas heladas de la Tierra, pero el aumento de las temperaturas está acelerando su desaparición. Toneladas de hielo se pierden cada año en una de las zonas más impresionantes del planeta.
 

– Venecia
Considerada como una de las ciudades más románticas del mundo, Venecia es amenazada por el aumento del nivel del mar acuciado (debido a la alta temperatura del agua en los últimos años) y por el hundimiento del suelo, el cual decrece unos dos milímetros por año. Los geólogos afirman que Venecia desaparecerá en unas décadas de forma inevitable.
 

Recomendados

– Los arrecifes de Belice
Se trata del ecosistema más diverso del mundo, pero a su vez el más vulnerable. En 1998, con los efectos que dejó la tormenta Mitch, este paraíso perdió el 50% de las especies que lo habitaban. Además, tienen otras amenazas como la sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global. Según proyecciones, este lugar habrá desaparecido en 20 años.
 

– Taj Mahal
Las renovaciones mal hechas, la masiva visita de turistas y la contaminación del aire han deteriorado este monumento, considerado como una de las 7 maravillas, construido en el siglo XVII. Autoridades de la India y personeros de la Unesco han planteado cerrarlo para asegurar su conservación. 
 

– Nápoles
El volcán Vesubio amenaza seriamente la localidad del sur de Italia, como en el pasado lo hizo con la ciudad de Pompeya. según expertos. Este volcán es uno de los más activos e impredecibles, por lo que Nápoles podría dejar de existir en cualquier momento aseguran.
 

– Mar Muerto
La reducción del río Jordán, su principal fuente de agua; la sobreexplotación de los minerales que ofrece; y el drenaje de sus aguas para uso humano, amenazan seriamente la supervivencia de este lago salino, el cual se ubica a casi 430 metros por debajo del nivel del mar.
 

– Isla de Madagascar
La caza furtiva, la expansión de las ciudades, la contaminación y la tala masiva de los árboles está acabando con la esencia de esta isla, que alberga 5% de las especies animales y plantas del planeta. Según estimaciones, en unas décadas sus bosques habrán sido arrasados.

– Las Vegas
Aunque parezca mentira, este paraíso de los excesos podría tener los días contados debido a los constantes problemas de abastecimientos e agua que padece. El lago Mead, única reserva hídrica de Las Vegas (creada artificialmente) está secándose.
 

– Cumbres del Kilimanjaro
En las últimas décadas, los estudios realizados han demostrado que se ha perdido el 85% de la nieve acumulada. Si se cumplen las predicciones más catastrofistas, dentro de 15 años las zonas heladas del Kilimanjaro se habrán derretido por completo.
 

– Islas Maldivas
Estas islas pierdes cada año la batalla contra el incremento del nivel del mar. De acuerdo a las mediciones, 80% de estas islas se situado por debajo del metro sobre el nivel del océano. El calentamiento global es el principal problema que podría dejar inhabitables estas paradisiacas islas.
 

– La Gran Barrera de Coral
El mayor arrecife de coral del mundo, situado en la costa australiana, perdió en menos de tres décadas la mitad de su población, debido al aumento de las temperaturas, las tormentas tropicales y especies invasoras que depredan los corales.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos