FOTOS. Smartphones pueden diagnosticar vih y otras infecciones de transmisión sexual

FOTOS. Smartphones pueden diagnosticar vih y otras infecciones de transmisión sexual
Por: Publinews

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ha desarrollado un método para detectar la presencia de vih u otras infecciones de transmisión sexual, que emite un veredicto en tan solo 15 minutos.

Con la finalidad de simplificar el test Elisa, estos inventores lograron que con un smartphone y un pequeño dispositivo verifiques la presencia del virus.

El mencionado dispositivo equipara todas las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un análisis de sangre con ELISA, pero de una forma mucho más cercana, económica y rápida.

¿Cómo funciona?

Con un pequeño pinchón en un dedo, obtienes la muestra de sangre necesaria, que será depositada en el dispositivo que se conecta a un smartphone (Android o iOS) que realiza  un triple test de anticuerpos, los del VIH, los específicos treponémicos para la sífilis y otros no treponémicos utilizados para detectar esta infección bacteriana. El resultado está listo en 15 minutos.

“Acoplando los últimos avances en electrónica de consumo con los microfluidos, los diagnósticos de laboratorio se pueden hacer accesibles para casi cualquier población que tenga acceso a un teléfono inteligente”, explica Samuel Sia, líder del estudio.

El método ya ha sido aplicado con éxito a 96 personas de Ruanda, en África.

Loading...
Revisa el siguiente artículo