Tendencias

VIDEO. Super Bowl for "dummies"

El show deportivo más importante del año en Estados Unidos está a solo tres días de realizarse. Se trata de la cuadragésima novena edición del Super Bowl

El evento se transmite en alrededor de 180 países con una audiencia cerca de los 160 millones de espectadores y desde hace unos años atrás, ha ganado audiencia en Guatemala además de ser un tema de conversación con amigos y en las redes sociales.

Aquí te damos cinco datos esenciales que te pueden poner al tanto del fútbol americano.

¿Qué es el Super Bowl?

Recomendados

El Super Bowl es la gran final de la NFL en la que se encuentran los campeones de las dos conferencias: la Nacional y la Americana. Estas juegan su temporada regular desde septiembre para clasificar al gran partido que da por finalizada la temporada.

¿Quiénes juegan?

En esta edición, Los Halcones Marinos de Seattle, campeones de la Conferencia Nacional, se enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes lideraron la Americana. Ambos equipos jugarán el próximo domingo en el Estadio de la Universdad de Phoenix, en Arizona.

¿Cómo se juega?

Basándonos en las reglas simples y no un viaje por todo el reglamento, el fútbol americano consta de que el equipo aproveche las oportunidades a la ofensiva avanzando de 10 en 10 yardas hasta llegar a la zona de anotación del rival. Cada equipo tiene cuatro oportunidades para avanzar diez yardas. Eso que escuchas cuando dicen “primero y diez” significa primera oportunidad y 10 yardas por avanzar. Si en la jugada logran avanzar solo dos yardas entonces tendrán “segunda y ocho” que significa segunda oportunidad y ocho yardas por avanzar. Si antes de que venzan sus cuatro turnos lograran avanzar la décima yarda, entonces tendrán derecho a otras cuatro oportunidades y otras 10 yardas por avanzar y así hasta llegar a las diagonales. 

Sino lo lograran, entonces pueden intentar un gol de campo para ganar tres puntos o una patada de despeje para que el otro equipo inicie su ofensiva lo más lejos posible de su zona de anotación.

Si se diera el caso de que un jugador del equipo rival interceptara el ovoide o lo recuperara en el suelo en un “balón suelto”, el equipo con el turno en la ofensiva pierda el resto de sus oportunidades de inmediato. 

¿En qué constan tantos puntos?

Cada vez que anotan un touchdown, que es cuando el ovoide toca el área rival, les dan seis puntos mas uno extra si anotan la patada. En total son 7 puntos por cada anotación. 

Se dan las ocasiones en que los jugadores se sienten un poco atrevidos y en lugar de la patada para lograr los siete puntos deciden ir por una conversión, es decir llegar nuevamente al área lo que les otorgará dos puntos y alcanzar una anotación total de ocho.

Las conversiones casi se dan solo cuando el equipo está abajo del marcador en los últimos minutos del encuentro.

El show de media tiempo

El magnifico show de medio tiempo. De acuerdo con las estadísticas, el 53% de la audiencia ven el Super Bowl por este evento que privilegia a grandes estrellas para amenizar el tiempo muerto que dura 30 minutos para que el espectáculo sea de calidad. En este han participado íconos de la música como Micheal Jackson, los Rolling Stones, Madona y en esta ocasión Katy Perry estará encargada del show en compañía de Lenny Kravitz.

Después de esto, asegurate de lucirte haciendo comentarios acertados con tus amigos o en tus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos