Tendencias

Tecnología que ayuda

Alí Lemus es un emprendedor que por medio del Laboratorio Turing de la Universidad Galileo ayuda a mejorar el rendimiento con artefactos tecnológicos en la educación de los estudiantes. Conoce más de los proyectos que se han elaborado en esta unidad.

“Cerebrex” 
El juego que incentiva a la identidad nacional y que mejora los procesos cognitivo por medio de retos matemáticos, de memoria visual y razonamiento. Logra por medio de ejercicios simples estimular diversas áreas del cerebro, ejercitándolo de manera constante y manteniéndolo activo. 

Robot de Telepresencia 
Aunque todavía se encuentra en una etapa de desarrollo, Lemus y su equipo están desarrollando un robot que podrá ser controlado a distancia, por medio de un traje que manejará los movimientos y una cámara de telepresencia que permitirá ver lo que el robot está observando.​

La “Galileo Hand”
​También el equipo se ha dado a la tarea de construir miembros artificiales que, por un motivo u otro, alguna persona ha perdido. Estos miembros artificiales son elaborados con impresoras 3D para que su precio no sea tan alto.​

Recomendados

Sin la necesidad de cables 
También en el laboratorio se buscan nuevas tecnologías que se puedan aplicar a los diferentes artefactos que desarrollen. Entre estos está que los miembros robóticos se puedan controlar por medio de la tecnología Bluetooth con artefactos controlados con otro músculo del cuerpo. 

Manos artificiales
El equipo también se ha dado a la tarea de unir fuerzas con médicos y terapeutas de la Universidad Galileo para proporcionar las habilidades mecánicas y de ingeniería con el fin de llevar a cabo proyectos estéticos, como hacerle una prótesis funcional a un niño sin dedos.

Primeros en América
Alí Lemus llevó a cabo el primer MOOC (siglas en inglés de Massive Open Online Course), una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos