VIDEO. Otto Pérez le rinde cuentas a los guatemaltecos. Opina.

Este miércoles se cumplieron tres años desde que Otto Pérez asumió la presidencia del país. En un evento ante cientos de personas en el Palacio Nacional de la Cultura, presentó el informe de sus avances durante 2014 haciendo mayor énfasis en el tema de seguridad, economía y desnutrición

Por: Publinews

El mandatario inició su discurso diciendo que no había llegado a la presidencia a vender mentiras y afirmó que gracias al Pacto Hambre Cero se ha disminuido el 1.7 por ciento la prevalencia de la desnutrición crónica y el 4.5 por ciento en la anemia en los 166 municipios priorizados.

Pérez destacó que durante el 2014 la economía creció hasta un 4% y aseguró que con eso, el país está por arriba del promedio mundial. Agregó que las exportaciones crecieron 7.8% y que hubo un incremento del 5.4% en las divisas por turismo.

En el tema de seguridad, el presidente comparó los 39 homicidios por cada 100 mil habitantes que se registraron en 2011, con la reducción a 31 homicidios durante el año pasado. Asimismo, aseguró que se redujeron hasta el 31% los robos en general y el 36 en el de vehículos específicamente. 

Otro evento de importancia en el país ocurrió a cuadras del Palació, el Congreso de la República celebró la sesión solemne y el recambio de la junta directiva.

El ahora expresidente del legislativo, Arístides Crespo, resaltó la aprobación del presupuesto como su mayor logro, previo a ceder su cargo al nuevo presidente, Luis Rabbé.

Rabbé y la junta directiva fueron juramentados y  este acto marca el inicio de su gestión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo