Tendencias

Las tendencias gastronómicas para el 2015

El año pasado fue un año donde prevaleció el estilo de vida saludable. Algunas de las dietas más buscadas por los internautas fue la Perricone, quien según un diario español sigue la reina Letizia, también la 80/20, que permite comer 80% sano y 20% introduce algún capricho.

PUBLICIDAD

Según la revista web “Tu salud sana”, el 2015 viene lleno de cambios, por eso desglosaron una lista de los alimentos que serán tendencia este año.

Las nueces bajan y los pistachos suben

Recomendados

Según un informe de Baum+Whiteman será el año del pistacho. Mantiene los niveles de azúcar e insulina en la sagre estable. Además es una buena fuente de proteínas.

La stevia baja y el azúcar de coco sube

Esta azúcar tiene un índice glucémico más bajo que la normal. También es rica en hierro, calcio y potasio. Según un estudio realizado por The National Restaurant Association, los edulcorantes bajarán un 5% en aras de los azúcares naturales.

Helados de verduras

Las puertas del universo de los helados también se han abierto a las verduras: Häagen-Dazs ya ha lanzado en Japón sus postres de zanahoria y tomate.

La col baja y la coliflor sube

La segunda es capaz de sustituir a los hidratos de carbono, tiene propiedades antiinflamatorias y promete ser el vegetal del año. La supremacía de la coliflor responde a la tendencia “high carb goes low carb”.

El aguacate baja y el huevo sube

Andrew Freeman, de la firma consultora Freeman & Co, publicó la octava edición de los alimentos de moda. La de este año incluye en su top al huevo como rey indiscutible. 

Lo amargo pide quedarse

Según la empresa consultora Technomics, los consumidores reclaman cada vez sabores más amargos. El chocolate negro sube posiciones y el café negro se posiciona frente al latte. Dunkin´Donuts y Tom Hortons han lanzado, por primera vez en su historia, cafés de tueste oscuro.

Tags


Lo Último