Tendencias

Fotos. De portada de “Vogue” a crítica de restaurantes

La modelo Aiste Miseviciute comparte las pasarelas y las sesiones de fotos con escribir sobre los mejores lugares para comer en el mundo.

PUBLICIDAD

Ser una modelo de alta moda y a la vez una “foodie” suena incompatible, pero es la realidad de Aiste Miseviciute. La modelo de origen lituano divide su tiempo entre las capitales culinarias de su casa en Londres y las pasarelas de París. Con 32 años, ha aparecido en las portadas de revistas como “Vogue” y “Numéro”.

Comenzó su blog acerca de comida Luxeat en 2003, donde comparte sus experiencias de algunos de los mejores restaurantes del mundo, incluida su inclinación personal por el pescado crudo y el queso francés. Miseviciute, quien afirma disfrutar de una alimentación libre de culpa sin la penitencia del gimnasio, habla sobre platos gurmés y mantenerse saludable.

Recomendados

¿Siempre te ha interesado lo gurmé?
Cuando tenía 18 años llegué a París para trabajar como modelo. Fue una gran revelación para mí, porque en Lituania no tenemos esta gran cultura de restaurantes. Allí la comida era bastante mala, como campesina sencilla. El arte de vivir en París me impresionó; era como un mundo completamente nuevo.

¿Por qué empezaste tu blog?
Al ser modelo, empecé a viajar mucho. Me mudé a Nueva York. En 2003, los blogs estaban recién empezando e inmediatamente pensé que sería una buena manera de compartir mis experiencias de los restaurantes con mis amigos y familiares que se quedaron en Europa, por lo que nació luxeat.com. Al principio mi lema era: “¿Quién dice que las modelos no comen?”, ¡porque todo el mundo asume que las modelos no comen nada!

Te gusta la comida sana, pero ¿tienes un placer culpable?
Yo diría que las hamburguesas. Pueden ser hechas de una excelente materia prima.

¿Cuáles son tus platillos favoritos?
Me encanta el pescado crudo. Puedo pasar horas en Tsukiji, en Tokio, en el mercado de pescado más grande del mundo. No cocino mucho, pero cuando estoy aquí en París compro ostiones frescos. Los corto en rodajas, rocío un poco de sal de mar y aceite de oliva.

Restaurantes favoritos
•    Sushi Saito: Restaurante de tres estrellas Michelin de cocina japonesa en Minato, Tokio. “Hay solo siete asientos en el bar, pero es el mejor sushi que tendrás en tu vida”.
•    Le Duc: Un lugar de mariscos en el distrito 14 de París. “Muy tradicional, bastante pasado de moda, pero delicioso y con camareros encantadores”.

Figura
Aunque Miseviciute come de todo, no sube de peso. “Hago absolutamente nada, aunque sé que debería hacer algo”, expresa la modelo. “Después de los 30, los deportes se convierten en algo obligatorio, pero hasta ahora solo he tenido mucha suerte”, añade.

También te gustará:

Receta. Prepara cócteles para brindar en Año Nuevo

5 razones para comer chocolate

Fotos. Gatos que lucen como modelos

Tags


Lo Último