Tendencias

FOTOS. 5 ventajas de tener barba

1. Signo de respeto y poder

Publicidad

Según numerosos estudios, los hombres con barba se asocian a una figura de respeto y poder. Un estudio publicado en Behavioral Ecology, realizado por Barnaby Dixson y Paul Vasey, explica que los hombres afeitados fueron “calificados” con un estatus social más bajo; mientras que los portadores fueron asociados a una posición más alta.

2. Hombres más maduros

La barba añade algunos años a los hombres lo que se traduce como signo de madurez y sabiduría. ¡Advertencia! Se trata solamente de una percepción.

3. Conquistan más rápido

¿Qué? ¿Qué? La barba de 10 días hace que las mujeres vean mucho más atractivo a un hombre que a los afeitados. Según un estudio publicado en la revista Evolution & Human Behaviour, los hombres con barba son más masculinos y atractivos.

4. Señal de fortaleza

Los hombres con barba son percibidos más fuertes y  agresivos. Un estudio comparó fotos de antes y después de la barba, para llegar a esta conclusión.
 
5. Señal de buena salud

Según varios estudios, los hombres con barba tienen un sistema inmunológico más poderoso, ya que históricamente la barba ha sido considerada como el paraíso de parásitos, por lo que socialmente fueron vistos como más saludables.

En la galería encontrarás a las barbas más sexys de 2014.
 

Lo Último