Tendencias

Evita la tensión de las compras de última hora

Publinews conversó con una experta que recomienda investigar los productos y su existencia en las tiendas, acordar un presupuesto de gasto en regalos y guardar los teléfonos y los correos electrónicos de las tiendas favoritas.

Falta poco para que les entreges tus regalos navideños a tus seres queridos.
Si te asustan las tiendas y los centros comerciales abarrotados de personas comprando a última hora, entonces no estás solo. Pero no temas. Publinews Internacional conversó con la experta en compras y moda Christie Ressel, que asegura que es posible que disfrutes adquirir un regalo o un detalle a tus seres queridos a última hora. Sigue sus cinco consejos para cumplir esta misión sin estresarte de más y terminarás el día cantando villancicos.

Hazla de detective

Recomendados

El elemento sorpresa puede perderse durante estas fechas mientras los compradores intentan obtener algo, o cualquier cosa, para colocarlo debajo del árbol navideño. En vez de preguntarles a tus seres queridos qué quisieran de regalo y después comprarlo, haz un poco de trabajo de detective. “Nos apresuramos tanto para seguir con nuestras vidas que se nos escapa lo obvio”, explica Ressel. Pon atención a lo que dicen de sus pasatiempos, programas de televisión o páginas de internet favoritas. Probablemente te dejen pistas. “En una ocasión encontré un gran regalo para mi esposo con tan solo revisar una de las revistas que lee por las mañanas”, comenta la experta.

Elabora un plan

Cuando termines de redactar el listado de regalos y lo hayas revisado, decide de manera estricta tu presupuesto. Debes ser más creativo o dedicar más tiempo para comprarles regalos a las personas más cercanas a ti, pero valdrá la pena para sentir el alivio cuando recibas las cuentas y deudas en enero. Gastar de más es una de las prácticas más usuales durante Navidad. “Cuando gastas más dinero del que debes, es normal que te haga sentir molesto durante la temporada, e inclusive te podrás sentir amargado. Estas fechas son para disfrutarlas”, explica Ressel. Tener un listado detallado y un presupuesto será clave para enfocarte mejor durante las compras. No estarás divagando en los centros comerciales.

Antes de salir de casa

Con un plan detallado evitarás sorpresas. “No me gusta estar en tiendas topándome con otros compradores, por eso, cuando quiero adquirir un producto grande, como electrónicos, llamo por teléfono a la tienda antes de visitarla, para asegurarme de que el artículo está en venta, si existen disponibles y el precio exacto”, relata la experta. Si prefieres comprar en línea, Ressel recomienda que en estas fechas no lo hagas con la ropa de moda, porque la calidad, la talla y el diseño es mejor verlo en persona.

No vayas solo

No existe una razón para que tomes valor y vayas solo al centro comercial. Invita a un amigo y llega temprano para adelantarte a las multitudes. Las filas de compradores en las cajas registradoras se sentirán más cortas si aprovechas para conversar con tu acompañante. Asegúrate de sentarte y almorzar o tomar un café como receso de la maratoniana misión. ¿Quieres que tus regalos sean un secreto? Ressel aconseja que los guardes en la casa de un amigo que viva cerca. Podrás organizar una improvisada fiesta con bebidas y galletas mientras empacas tus compras.

Prepárate tu regreso

Si tu plan de compras navideñas fue ejecutado con éxito, tienes todo el derecho de felicitarte. Mantente preparado si alguno de tus seres queridos necesita cambiar un regalo. Guarda facturas y recibos a la mano o en un fólder fácil de encontrar. Así te evitarás el dolor de cabeza de tratar de recordar dónde guardaste los papeles o llenar tu billetera de facturas. “Podrás deshacerte de todos los recibos o papeles para cambiar artículos a finales de enero”, añade la experta. Si quieres saber más acerca de Ressel, puedes seguirla en Twitter en su cuenta @ChristieRessel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos