Tendencias

Las 5 razones para comer chocolate

El chocolate amargo o negro es el que tiene múltiples beneficios para la salud.

A continuación te comparitmos las principales propiedades que te aportarán un gran beneficio.

– Es una rica fuente de antioxidantes

Recomendados

Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol y reducen la presión sanguínea.

– Protege al corazón

Debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando de este modo de presión al corazón.

– Mejora los niveles de azúcar en sangre

Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre. Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

– Posee minerales vitales

Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales para promover la. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo.

– Ayuda al buen funcionamiento cerebral

Debido a que teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero con importantes efectos terapeúticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. La feniletalamina libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.

Ahora ya sabes, si quiere comerte un chocolate no tendrás el sentimiento de culpa después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos