Tendencias

Fotos: Chichicastenango es un destino cultural e histórico

Chichicastenango es el municipio más importante del departamento de Quiché debido a que es conocido por su relevancia en la cultura del país.

Toma en cuenta Chichicastenango es el municipio más importante del departamento de Quiché debido a que es conocido por su relevancia cultural e histórica. Para más información visita la página del Inguat www.visitguatemala.com. • El mercado.   Al visitarlo, aprovecha a adquirir la belleza de sus artesanías en uno de los mercados m ás grandes del país. •  Iglesia de Santo Tomás.   Fue construida en 1540 sobre restos arqueológicos de un templo prehispánico. Representa un espléndido ejemplo de arquitectura colonial.  En las afueras y en su interior se mezclan los ritos indígenas y ladinos. •  Rito .   Adentro de la iglesia las familias enteras se arrodillan y rezan ante los altares, cargados de velas, veladoras y ofrendas florales, alcohol y, en algunos casos, comida. •  Paisaje.   Según el Insivumeh, el clima es variable y la temperatura oscila entre 21.8 y 9.7 grados Celsius, en noviembre, diciembre y enero. Esto produce cielos azules durante la mañana y las horas tempranas de la tarde.

PUBLICIDAD

La empresa Central de Turismo, autorizada por el Inguat y especializada en turismo nacional, llevará a cabo una gira por Chichicastenango, el domingo 21, de 6 a 20 horas. El precio para participar es Q200 adultos y niños; y Q150 niños menores de 10 años.

Para más información visita la página www.losmochileros.net o llama a los teléfonos 6663-9625 y 5018-4097.

Tags


Lo Último