La Fórmula E de autos ecológicos va por buen camino

La idea con la que nacieron es para renovar el pensamiento de los deportes a motor

La Fórmula E de autos ecológicos va por buen camino
Por: Publinews

La competencia Fórmula E encendió motores en China como una alternativa en los deportes a motor que utiliza carros ecológicos en carreras de bólidos. Lo mejor de estas competencias es que los vehículos no emiten ni un solo contaminante, por lo que es amable con el medio ambiente y está dando un camino en el futuro de estas competencias.

Los monoplazas se desplazan a 220 kilómetros por hora y en acción hay expilotos de la Fórmula 1, que le dieron el visto bueno en cuanto al nivel que hay en la pista.

“Personalmente creo que es algo totalmente distinto, montado de forma diferente, que tiene las connotaciones de lo que podría ser parte del futuro, no todo el futuro, de las nuevas generaciones”, dijo Adrián Campos, uno de los pilotos en competencia.

En la primera temporada que ya arrancó en Beijing, se tiene previsto 10 jornadas que pasarán por dos países de Suramérica: Uruguay y Argentina, esto como intención de un completo plan de expansión por el mundo para ganar aficionados.

“Esperamos que este campeonato se convierta en marco de investigación para el desarrollo de vehículos eléctricos, un elemento clave en el futuro de las ciudades”, dijo Alejandro Agag, Director de la Fórmula E.

En la organización son conscientes de que todo va a tomar tiempo, pero son optimistas de que este es el futuro del automovilismo.

-Datos de la Fórmula E-

Temporada. Inició en septiembre de 2014 y se extenderá hasta junio de 2015.

Dotación. McLaren será la que suministre los motores, Dallara los chasís, Michelin los neumáticos y Williams las baterías.

Equipos. Contará con 10 escuderías y 20 pilotos.

Vehículos. Aceleran de 0 a 100 kilómetros en 3 segundos, mientras alcanzan 220 kilómetros por hora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo