Tendencias

El 2014 podría ser el año más caliente de la historia

Este 2014 podría convertirse en el año más caliente de la historia de la humanidad. Según datos de la Organización Metereológica Mundial (OMM), la temperatura hasta finales de septiembre era 0.57 grados Celsius (centrígrados) por encima del promedio.

Esta cifra supone que podría superar al 2010, 2005 y 1998, que han sido los que han registrado las temperaturas más altas. Según cifras de la OMM, 14 de los 15 años más calientes han ocurrido en el siglo 21.

Los datos fueron revelados en el encuentro de negociaciones climáticas que se realiza en Perú.

Recomendados

“El panorama que se ha dado en 2014 corresponde plenamente a lo previsible en una situación de evolución del clima. Un calor sin precedentes sumado a lluvias torrenciales e inundaciones que provocaron la destrucción de medios de subsistencia”, explicó Michel Jarraud, secretario general de la OMM.

Las temperaturas en la superficie del mar fueron las más altas de acuerdo a los registros (unos 0,45 °C más). “Las temperaturas en el Pacífico Tropical Oriental se acercaron a los umbrales de El Niño”, indicó el informe.

En los meses entre enero y junio, el contenido de calor océanico alcanzó profundidades entre 700 y 2.000 metros.

En cuanto a la temperatura media del aire en la superficie terrestre, esta se registró en 0,86 °C por encima de la media.

Tags

Lo Último


Te recomendamos