Reduce el estrés los siete días de la semana

Una semana entera de ejercicios y juegos mentales para que puedas, día a día, quitar la negatividad de tus pensamientos y sentirte más a pleno.

Reduce el estrés los siete días de la semana
Por: Publinews

La manera más sencilla de estresarnos es llenar nuestra mente de pensamientos negativos e ir hacía ellos.

Según investigaciones que realizó la Universidad de Harvard, este es un proceso que realizamos sin darnos cuenta ya que, cuando nos sentimos agobiados, el cerebro tiende a darle vueltas y vueltas a nuestras preocupaciones y llenarnos de mala energía.

El estudio indica que podemos regular nuestro estrés si tomamos el control de los pensamientos que tenemos. Es por esto que te acercamos una guía de siete pasos, para que cada día de la semana, enfoques tu cerebro hacia esto puntos o juegos mentales que te harán liberarte de las malas vibras.

¿Cómo lograr ser más positivo en una semana?

Lunes

Piensa en las personas que más aprecias. Si la situación que te genera estrés, te sobrepasa lo mejor es que respires ondo y lo hables con tu familia, un amigo o alguién cercano. Según un estudio de investigadores de la Universidad de California, las personas que reflexionan sobre lo que les ocurre y sobre la gente que más aprecia tienen menores niveles de estrés que quienes hablan sobre temas que no les importan tanto.

Martes

Realizar ejercicios de visualización. Un buen ejemplo es buscar un lugar que te de paz, luego hay que visualizarlo con la mente, tal como si estuviéras allí. Según explican, hacer este tipo de recorridos con la imaginación por escenarios relajantes pueden llevarte a la calma.

Miércoles

Buscar una afirmación positiva y repetirla en la mente varias veces. Recientes investigaciones publicadas en el blog de la Society for Personality and Social Psychology’s Character & Context prueban que estos mantras no son solo buenos para el autoestima, sino que también lo son para la salud. Algunos ejemplos para motivarte: “Soy capaz. Soy querido. Soy valiente”. Cada uno debe elegir su afirmación y tenerla en mente para el momento que sea requerida.

Jueves

Movernos como una persona feliz. Los expertos explican que los pensamientos determinan la forma de caminar. El modo con el que nos trasladamos da la clave sobre cómo nos sentimos por dentro. Investigadores afirman que si caminamos con los movimientos de una persona feliz, acabaremos por sentirnos más felices.

Viernes

La meditación genera en las personas beneficios increíbles y sobre todo genera en nosotros la habilidad para buscar y conseguir la calma, justo en el momento que la necesitamos. Diversas investigaciones determinan que la meditación, aquella basada en la conciencia plena de la meditación budista, puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Su práctica también puede ayudar a controlar la presión arterial elevada, el dolor y los problemas del sueño.

Sábado

Concentrarnos y solo respirar. Muchas veces la solución a un problema es más sencilla de lo que pensábamos. Al sentirnos agobiados y no encontrar por dónde salir de un inconveniente, lo mejor es tomarnos un segundo para respirar: concentrarnos en cómo inhalar y exhalar el aire, al instante nos sentiremos mejor y más ligeros.

Domingo

Relajar el cuerpo progresivamente. Cuando, ante un problema, nos sentimos tensos, contracturados y adoloridos, se aconseja intentar utilizar la mente para tomar el control del cuerpo. La relajación progresiva muscular, una técnica que supone la contracción y distensión sistemática de los músculos, combina el trabajo del cuerpo y la mente para una relajación completa. La mejor manera de hacerla es recostarnos boca arriba, cerrar los ojos, concentrarnos en la respiración y comenzar a relajarnos por la parte alta del cuerpo.

Siete trucos, siete días, siete maneras de tener el poder de tu mente y alejar de ella el estrés, los malos pensamientos y la negatividad. La próxima vez que sientas que estás por explotar, recuerda esta guía y animate a poner en práctica los consejos para poder relajarte y sentirte mejor.

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