Tendencias

Fotos: Playstation cumple sus primeros 20 años

Después que en 1979 revolucionará al mundo de la música cuando presentó el Walkman, la compañía Sony volvía a sorprender, 15 años más tarde, con una consola de videojuegos

Después que en 1979 revolucionará al mundo de la música cuando presentó el Walkman, la compañía Sony volvía a sorprender, 15 años más tarde, con una consola de videojuegos

La playstation llegó el 3 de diciembre de 1994 a las manos de los gamers, que después de 20 años se ha posicionado como una de las consolas favoritas del público. Ese año, Sony ofreció una nueva opción a la vanguardia de la tecnología en los videojuegos, pensada en la potencia de los gráficos. Este primer intento fue un éxito, con más de 100 millones de consolas vendidas solo en Asia, ya que a Europa y los Estados Unidos llegaría un año después.

Sony se ponía a competir frente al dueño, hasta ese momento, del gusto de los gamers, Nintendo. Pero logró posicionarse con juegos que precisamente estaban enfocados a los que habían crecido con esta consola de videojuegos. El publico quería juegos más maduros y Sony saciaba esas ansias.

En 2002 Sony lanzó la PlayStation 2, que también cosechó buenos números, logrando vender más de 150 millones de unidades. La PlayStation 3 se lanzó en 2006 y la PlayStation 4, que acaba de cumplir su primer año en los anaqueles y actualmente lidera el mercado.

Sony Computer Entertainment Inc. ha anunciado una nueva edición especial de PlayStation 4 que conmemora el 20 aniversario de la consola. La Edición 20 Aniversario estará limitada a 12.300 unidades en todo el mundo, cifra que refleja la fecha de lanzamiento de la consola original, y tiñe la consola y los accesorios del color Original Grey, que estarán empaquetadas en una caja conmemorativa especial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos