Tendencias

Infinity 2.0: La misión que une a dos mundos

En el marco del lanzamiento de la segunda fase de esta plataforma interactiva de videojuegos, platicamos con el director de Tecnología para la franquicia Disney Infinity (DI), José Villeta, sobre las innovaciones de la versión 2.0, los retos que tuvieron para animar a los personajes de Marvel e incluirlos en este título, y cómo los límites están solo en la imaginación.

DI 2.0 representa la llegada del mundo Disney a las consolas de nueva generación, con ediciones para PS4 y Xbox One. Sobre las diferencias con la antigua generación de equipos, Villeta afirma que hay mejoras gráficas, especialmente en las texturas, pero la verdadera novedad está en la capacidad de procesamiento.

Recientemente salió a la venta “DI 2.0 Edition: Marvel Super Heroes”, ¿cuáles fueron las innovaciones?
Esta versión viene con los personajes de Avengers, que son Thor, Iron Man y Black Widow. Lo interesante de este título es que puedes vivir toda la emoción del mundo de Marvel e interactuar con personajes de diferentes universos, ya que puedes cruzar historias; esto es algo original del 2.0, ya que no se podía hacer antes.

Publicidad

¿Los gamers les pedían mayor interacción?
Sí, porque en el universo de Marvel así ocurre: conviven entre los personajes, así que lo mismo puedes jugar con Drax y enfrentarlo contra Venom o Spiderman que involucrar a Nova, Iron Fist y Nick Fury.
Háblanos sobre esta segunda fase de DI 2.0, Disney Originals
Le permitirá al usuario jugar con los personajes consentidos de Disney, algunos clásicos como Aladino, Tinker Bell, Donald, Maléfica y Stitch; y otros que se agregaron recientemente como Baymax, Hiro y Mérida.

¿Cuál es la mayor innovación?
La parte más importante es sobre el Toy Box, heredado del videojuego basado en la película “Toy Story 3”, la forma en la que puedes combinar todos los elementos y los personajes de Disney para crear diferentes escenarios, autopistas, castillos, prácticamente lo que quieras. Es la forma de mezclar todos los mundos de Disney. Es como si estuvieras en tu cuarto y pudieras juntar tus juguetes para crear las historias que más te apasionan.

En el 2.0 toman más aspectos de la versión cinematográfica y del cómic, ¿cuál fue el personaje más interesante de trasladar?
Hay varios, pero uno de ellos es Spiderman, por los fanáticos. Otros fueron Groot y Rocket Raccoon, por su fisonomía y dimensiones. Personalmente creo que los originales como Hulk, Capitán América y Iron Man han sido tremendos.

¿Cuál es tu personaje favorito?
Hulk, porque tiene cosas como el Hulk Smash, y ahora, con la modalidad de modificar y elevar las habilidades de cada personaje, siempre tendrás uno diferente y no jugará igual que el de alguien más.

El juego
•    Retos. Los personajes más difíciles de animar fueron Groot, porque es muy alto, anguloso y delgado; y Stitch, por sus seis brazos.
•    Trabajo en equipo. Las poses y los movimientos de Nick Fury están basados en los de Samuel L. Jackson, quien lo interpreta en los filmes de “The Avengers”.
•    Además. Para Rocket Raccoon se trabajó en un guion original con el equipo de Marvel para que fuese fiel y familiar.

Lo Último