Cinco cosas que no podrás hacer por el cambio climático

A seis días de iniciarse la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) en Lima, cabe informarse sobre cómo la vida cotidiana puede verse afectada por la alteración del medio ambiente.

Por: Publinews

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

1. Disfrutar de un ceviche en la Punta

El cambio climático podría generar un incremento del nivel del mar de hasta 1 metro para fin de siglo. Pero esto es en promedio, en muchos lugares el incremento sería mucho mayor. Además con este crecimiento y mayor frecuencia de tormentas, las costas se erosionan y la tierra desaparece.

Más información sobre los impactos del cambio climático en los océanos

2. Visitar el nevado Pastoruri en Áncash, Perú

El 40% de la superficie glaciar del Perú ha desaparecido en los últimos 40 años. Se ha perdido tanta agua como para abastecer a Lima por más de 10 años.

Más información sobre montañas y cambio climático

3. Comerte un ceviche de Conchas Negras

Las conchas negras solo se encuentran en la región de Tumbes por ser el único lugar donde existen bosques de manglares. Los manglares son afectados por las crecidas de los ríos, el aumento del nivel del mar, las lluvias, las altas temperaturas y todo tipo de efecto climático que afecta el ecosistema en esta región norteña. Además, cuando se incrementa la temperatura del océano migran las especies a otras regiones y aquellas que no se pueden adaptar desaparecen del todo.

Más información sobre El Fenómeno del Niño

4. Curarte de manera natural

60% de los bosques amazónicos podrían desaparecer al 2030 por el aumento de la temperatura y la tala indiscriminada. Y con los bosques desaparece la biodiversidad, incluyendo las plantas medicinales más importantes que conocemos.

Más información sobre bosques

5. Comer chocolate

Entre el 2030 y 2050 las tierras aptas para la plantación de cacao se verán seriamente reducidas a causa del calentamiento global. El cacao del cual sale el chocolate, es especialmente sensible al calor. Un leve incremento puede llevar a su destrucción. No más Sublime, Cuacua o Triángulo.

Por Publinews Perú

Loading...
Revisa el siguiente artículo