Tendencias

Las bebidas alcohólicas que menos engordan

Las bebidas alcohólicas deben tomarse siempre con moderación y de forma responsable, de lo contrario, los efectos secundarios y consecuencias pueden llegar a ser muy graves.

Foto: Agencias Foto: Agencias

La ingesta habitual de alcohol resulta perjudicial para el organismo y también es necesario saber que mayoritariamente resultan un gran aporte calórico. Por ello, queremos explicarte cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan para que puedas hacer un consumo inteligente.

Sidra

En la primera posición del ranquin de bebidas alcohólicas que menos engordan encontramos la sidra, la bebida espumosa de baja graduación elaborada a partir de la fermentación del jugo de manzana.

Recomendados

Ella aporta únicamente 40 calorías por cada 100 ml y, además, mantiene las vitaminas y minerales de la manzana y parte de los beneficios de esta fruta. De este modo, la sidra puede ser una buena alternativa a la hora de brindar en las celebraciones.

Cerveza

Es otra de las bebidas con alcohol que menos engordan y cuyo consumo responsable además aporta numerosas ventajas al organismo.

Por cada 100 ml de esta bebida, elaborada a base de cebada, estamos ingiriendo 45 kcal y, contrariamente a la creencia popular, la cerveza no engorda. Varios estudios han desmentido el falso mito de la “barriga cervecera”, puesto que mientras se consuma de forma moderada solo supondrá un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de la de las mujeres.

Vino

Una bebida espirituosa que también aporta propiedades beneficiosas al organismo, siempre y cuando su consumo no sea excesivo.

Es por ello que se recomienda incorporar un vaso de vino a una dieta equilibrada para aprovechar todas sus ventajas sin engordar, ya que aportan entre unas 70 y 80 kcal por cada 100 ml.

Champagne

A pesar de tratarse de una bebida alcohólica que contiene azúcar, a continuación encontraríamos el champagne o cava como uno de los alcoholes que menos engordan. El aporte calórico de esta bebida espumosa sería de unas 70 kcal, por lo tanto, aunque puede variar en función de la variedad de champagne.

Por: Luisa Godínez

Tags

Lo Último


Te recomendamos