Estos problemas de salud son causados por la abstinencia sexual

La falta de sexo por largos periodos se relaciona con la disminución de la satisfacción personal y apatía

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Más allá del simple placer, una vida sexual activa ayuda mucho a nuestra salud física y mental.

Existen diversos estudios que evidencian las ventajas de tener relaciones sexuales. Por ejemplo, los expertos de la Universidad de Wilkes, en Pensilvania, aseguran que el sistema inmunológico se mejora teniendo sexo al menos dos veces por semana.

Sin embargo, todos, en algún momento de nuestra vida hemos experimentado largos periodos de abstinencia sexual originados por la falta de una pareja, por cuestiones de salud o porque simplemente así lo decidimos, pero ¿qué le sucede a nuestro cuerpo ante la falta de sexo?

De acuerdo con varios especialistas en la materia, la falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con la disminución de la satisfacción personal y mutua, con desánimo y apatía en la comunicación, con rutina, aburrimiento, inercia y desinterés, los cuales impactan en la calidad de vida de una persona.

Según el portal Salud 180, estas son algunas de las consecuencias de la abstinencia:

– Ataques cardiacos. Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

– Depresión. El bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas.

– Mal humor. Un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

– Estrés. Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que los separa.

– Baja autoestima. La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo debido a que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectan nuestras relaciones personales.

Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo