Tendencias

¡Por favor! No cometas estos errores durante el sexo

Según expertos, estos son algunos de los más comunes errores en el sexo.

Agencias Agencias

Detrás de los principales motivos de consulta, hay ciertos errores que se suelen cometer; en el libro 100 preguntas sobre el sexo, de la doctora Berta Fornés y el psicólogo Manuel Fernández se recogen algunos de los más comunes:

1. Compararse. Las comparaciones siempre fueron odiosas y en el terreno sexual pueden jugar una mala pasada. Fornés asevera que cuando nos fijamos en otro o en los ex de nuestra pareja, se presta más atención a otras cosas que a ese momento concreto y “esto puede hacer que no se perciban cosas como las sensaciones propias de la excitación”, advierte .

Recomendados

2. Fingir. La sexóloga indica que la falta de excitación puede llevar a que se finja para que parezca que se alcanza el orgasmo y que esto se convierta en una rutina, ya que si un día no se finge y no se alcanza el orgasmo, puede parecer que hay algún problema. Y añade: “La otra persona puede pensar que te está estimulando correctamente cuando tú necesitas otras cosas y por miedo no se dicen y se va haciendo un círculo vicioso”.

3. Mantener relaciones porque toca. Debido a la falta de sincronía en el deseo, puede suceder que en un momento determinado uno quiera sexo y otro no. Hacer el amor de forma constante sin deseo puede desencadenar problemas como el rechazo al contacto sexual ya que se vincula al sexo con una tarea.

4. Ignorar los problemas. Pensar que los problemas sexuales se solventarán por arte de magia es un error que puede acarrear problemas más graves. Tener una buena vida afectivosexual es importante para la relación y su deterioro puede perjudicar la estabilidad de la pareja.

5. Dar más importancia al placer del otro. La necesidad de aprobación del otro, la disparidad de experiencia o la importancia que se otorga a la pareja pueden llevar a la persona a querer satisfacer a su compañero hasta tal punto que deje de lado su propio placer. Por ello, en el libro se recomienda vivir la relación desde el “egoísmo sexual positivo”: la habilidad de conciliar “la satisfacción personal de los instintos sexuales con la relación de pareja”.

Si te gustó este tema, seguro te interesará:

Estudio: Lesbianas tienen más y mejores orgasmos

 

Cuatro secretos que aumentan el deseo sexual de las mujeres

 

10 cosas que las mujeres piensan para llegar al orgasmo

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos