Consejos que te aseguran el éxito en la universidad

Eliminar paradigmas y aprender a conseguir objetivos son algunos de los consejos que el experto Alejandro Cuéllar les brinda a los estudiantes universitarios que desean tener éxito en sus estudios.

Por: Publinews

pv_panel (5) Foto: Shutter

Publinews conversó con Alejandro Cuéllar, experto en coaching y creador de las técnicas Emotional Body y Psicoenérgetica del comportamiento, acerca de cómo un estudiante universitario puede comenzar a construir una carrera exitosa.

¿Cuáles son las herramientas más importantes que un joven universitario debe tener para construir un destino exitoso?

Las herramientas para el éxito tienen mucho que ver con la preparación y la actitud de la persona. Todas se apoyan en la visión, planificación, decisión y acción.

¿Cuáles son los errores más comunes en los que caen cuando comienza a construir su destino?

La mayoría de las personas quiere conseguir éxito y todo lo que le acompaña; sin embargo, no saben exactamente qué es lo que quieren. Para ellos el éxito es algo que no se puede medir, solo es una palabra. Ese es el mayor error, no saber definir con exactitud qué quieren ni cómo alcanzarlo. No le dan importancia a la elaboración de un plan estratégico que los lleve a la cima.

¿Qué estrategias de motivación y automatización les recomienda?

Básicamente son tres. La primera es la “limpieza”. Se debe borrar de la mente todo aquello que nos impide avanzar hacia el éxito. Se aprenden estrategias para limpiar nuestro pasado de miedos, temores, fobias e indecisiones.

Después viene la estrategia de “la implementación”, en la que se eliminan los paradigmas y las creencias limitantes como “no sirvo”, “soy inferior a los demás”, “no me quieren”, “no tengo preparación” o “no me lo merezco”.

La última es “la definición”, con la que se aprende a conseguir los objetivos con estrategias específicamente diseñadas para que todo nuestro sistema (mente, espíritu y cuerpo) se unifique y se alinee para alcanzar una meta.

Curso

• El seminario internacional “Construye tu destino”, que impartirá Alejandro Cuéllar, es un seminario de coaching vivencial de alto impacto que durará tres días.

• Se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre, en la Universidad del Valle.

• Para más información llama a los teléfonos 2267-5202 y 5221-0918.

Loading...
Revisa el siguiente artículo